En la noche del viernes Atenas cayó como local por 2-1 frente a Policial de Catamarca. El “albo” pagó caro sus equivocaciones producidos en los dos arcos. En el propio, recibió dos goles oportunos de la visita producto de desfasajes defensivos en el retroceso que, a la postre, serían determinante en el trámite de juego. Los mediocampistas no relevaron a tiempo y Policial se encontró en un par de ocasiones con superioridad numérica frente al arquero García. Y el equipo de Catamarca fue contundente, efectivo.
A los diez minutos, Garay recibió en el área, trabó y descargó para el solitario Silva que sentenció al portero “albo”. Gol clave que ratificó los planteos tácticos iniciales propuestos por ambos entrenadores. Es decir, Atenas aportó con tres en el fondo, tres volantes, un enlace y tres puntas. En contrapartida, Policial se refugió con dos líneas de cuatro al aguardo de contragolpear con sus delanteros. Justamente, la combinación por izquierda entre Luján (recién ingresado) y Silva derivó en la posición de Agüero que, desde el punto penal, venció a García. Policial cerraba un primer acto a pura contundencia. Atenas tuvo la posesión del balón, dominó territorialmente, pero no pudo traducir ese aspecto en el arco visitante. Si bien dispuso de chances de gol siempre le faltó la puntada final.
En el complemento, Atenas arrinconó a la visita, los desbordó y en pocos minutos consiguió lo más importante: descontar. El tanto “albo” llegó a través de un tiro penal de Gatto que achicó diferencias en el tanteador pero increíblemente en esa misma jugada se quedó con un hombre menos. Funes le aplicó un golpe a un rival cuando locales y visitantes se disputaban por el balón dentro del arco catamarqueño.
Siete minutos más tarde, el arquero visitante también deja la cancha por doble amonestación en una jugada cargada de imprudencia por parte del golero González. Situación que le abrió las puertas a la igualdad al equipo de Billalva. El trámite del juego se desordenó y Atenas en esa sintonía no pudo vulnerar el arco cuidado por Aldao. El “12” le sacó un tremendo cabezazo a Gatto en la chance más nítida que tuvo Atenas para llegar al empate. Luego Damiani tuvo una en el final pero la suerte estaba echada. Fue derrota en casa frente a un equipo duro, utilitario y voluntarioso.
Síntesis:
Atenas (1): Leandro García; Jorge Alturria, Mariano Damiani y Guillermo Puñet; Rodrigo Ariño, Federico Funes, Cristian Zúñiga y Julián Pescara; Mauro Lagioia, Nicolás Gatto y Facundo Saby. DT: Néstor Billalva.
Policial (2): Fermín González; Héctor Acosta, Iván Marcollini, Daniel Aguirre, Carlos Tapia; Sebastián Silva, Pedro Bazán, Héctor Martínez, Sebastián Garay; Luis Romano y Néstor Agüero. DT: Roque Ferreira.
Goles: 10’ PT Silva (P), 43’ PT Agüero (P) y 10’ ST Gatto -de penal- (A).
Incidencias: expulsados a los 11’ ST Funes (A) y 17’ ST González (P).
Cambios: en el primer tiempo, 38’ Gustavo Luján por Garay (P). En el complemento, 19’ Rafael Aldao por Silva (P), 29’ Pablo Moreno por Romano (P) y 34’ Rubén Sosa por Ariño (A).
Arbitro: Ezequiel Rodríguez (Alcorta).
Estadio: 9 de Julio.