A la edad de 77 años murió el periodista deportivo Víctor Brizuela, creador y conductor del programa “Sucesos Deportivos”, que se emite de forma ininterrumpida por Cadena 3 desde 1993.
Hijo de un secretario gremial del calzado y de una portera de escuela y legendaria militante radical, Víctor Brizuela se transformó a fuerza de trabajo y sapiencia en el referente del periodismo deportivo no sólo de Córdoba sino del país.
Comenzó su carrera como cronista en la radio LV2 en 1952, siendo parte del programa "Rincón Deportivo", que conducía José Noa.
A partir de 1960 impulsó su propio espacio: Sucesos Deportivos.
Brizuela, oriundo del barrio cordobés de Bella Vista, también trabajó en televisión y en la prensa escrita, pero lo suyo era la radio y en 1999 inauguró su propia emisora, "Radio Sucesos".
Meses atrás recibió un trasplante de riñón, el cual, finalmente, no funcionó según las previsiones de los médicos.
Pero a poco de haber sido intervenido quirúrgicamente, Brizuela cruzó el charco y fue a comentar el partido entre Argentina y Uruguay, que le dio el pasaporte al seleccionado nacional para Sudáfrica 2010.
Fue premiado con el Martín Fierro, el Broadcasting de Platino y el premio Santa Clara de Asís.
Víctor Brizuela realizó la cobertura periodística de los mundiales de fútbol realizados desde 1962 hasta la fecha, 11 en total. En este video, realizado en exclusiva para Cadena 3.com, dejó una semblanza de su experiencia.
“Víctor ya debe estar acreditado para el primer mundial del cielo”
En diálogo con Cadena 3, “El Turco” recordó vivencias con “El Maestro” y dijo que “no habrá ningún periodista igual”.
“Es un Fontanarrosa nuestro, él era de Bella Vista en la cancha del Manchester”, señaló.
“Para mí fue un hermano mayor durante muchos años, donde las reprimendas, los consejos las risas, fueron compartidas en canchas como las de Talleres, Belgrano, el Monumental o Maracaná, por citar a algunos”, señaló
Aseguró que Brizuela “fue un hombre cerrado a la vida del periodismo; que vivió por y para el periodismo, además de su familia más cercana”.
Durante la Copa América cantábamos el himno nacional izando la cortina de la habitación del hotel.
Wehbe afirmó que “El Negro” dignificó a Córdoba desde su manera de ser: “Con una frase desnudaba la presuntuosidad de los colegas porteños o a jugadores de fútbol que “pisaban la vida y la cancha con tacos altos”, como solía decir desde el micrófono.
Resaltó la firmeza para defender sus principios sin tener en cuenta ante quién lo hacía: “Él era la voz cantante de una mesa con Fiorabanti, Víctor Hugo Morales y Horacio García Blanco para defender el fútbol de Córdoba”, subrayó.
Pero Wehbe graficó en una frase la pasión por el periodismo deportivo de Brizuela: “Víctor ya debe estar acreditado para el primer mundial del cielo”.
Fuente: Cadena 3
Redacción Al Toque