El Apertura quedó en el recuerdo y desde el próximo jueves 3 de Diciembre Estudiantes comenzará a ponerse el overol pensando en la clausura que seguramente será tan difícil como este. En el “león de la avenida” es tiempo de revisar cuestiones, hacer balances, mejorar algunos aspectos y sobre todo trabajar, trabajar mucho para salir de la zona incomoda en donde el equipo de Mattea esta inmerso. De esto es consciente Mauro Buffali que con su habitual frescura y sinceridad a la hora de declarar, nos deja sus sensaciones del Apertura que ya se fue
- ¿Que balance hace del torneo?
- Personalmente mi balance es positivo por que es la primera vez que lo disputo, que llegamos y pudimos ascender. Por eso antes de empezar para mí ya era positivo el balance. Seguramente en la cabeza de todos nosotros la idea era ser protagonistas y pelear arriba, sobre todo por que jugamos con equipos como Talleres, Maipú, Desamparados que son importantes en la categoría. Si vemos partido por partido a esos equipo se los ha superado o estuvimos parejos en los partidos que nos toco jugar, pero la tabla es la que manda y estamos ahí abajo y terminamos el torneo un poquito preocupados.
- ¿Se fue de mayor a menor en el torneo?
- En la tabla si, en lo futbolístico se termino como se empezó. Jugando de la misma forma que como se ascendió, por momentos con partidos con mucho volumen de juego y muchas llegadas. Pero es como dice todo el mundo, falto gol y eso es una realidad y yo como delantero asumo mi responsabilidad, aunque también creo que es un poquito de todo y tal vez no se llegó con la claridad que llegamos el torneo pasado y cuando llegábamos al arco no se convertía y en este tipo de torneos con equipos tan grandes que no te perdonan se vio reflejado, sobre todo en la tabla.
- ¿Han perdido la confianza, que era una de las virtudes más importantes de este plantel en el Argentino “B”?
- Creo que la confianza la perdimos en la mitad del campeonato. Cuando se arranca la segunda parte del torneo y perdimos de local contra Maipú. Después se hizo una autocrítica y una charla entre todos que nos sirvió por que levantamos, jugamos un buen partido contra talleres de igual a igual y si no hubiera sido por esa jugada del final tal vez hubiéramos ganado el partido ante nuestra gente y eso hubiera sido importantísimo para un envión anímico. De ahí hasta el final del campeonato sufrimos un golpe en Salta en donde no se jugo bien y se sintió de lo anímico. Desde adentro de la cancha el equipo siempre estuvo bien de animo, pero en la semana era distinto por que merecer tanto y no poder concretar lo que mereces te deja con un poco de bronca e impotencia..
- Como se arranca el Clausura... ¿Tranquilos o preocupados?
- Primero seguramente se hará una evaluación antes de largar el 3 de diciembre. Después comenzaremos a trabajar y veremos cuales son nuestros objetivos. En lo personal y de los chicos es pelear arriba, por ahí la tabla te llama a que tenés posibilidad de ganar de visitante tengas que cuidar un punto para sumar en la tabla de abajo. Yo creo que ligando un poquito más y convirtiendo las chances que generamos vamos a tener un buen torneo.
- Se fue un 2009 importante... con un ascenso en la mitad del año… ¿que mensaje se le deja al hincha de Estudiantes?
- Agradecerle. La gente nos ha acompañado mucho y eso es importantísimo para nosotros. También decirle que tenga memoria por que si bien hoy no se esta de la mejor manera tuvimos un buen año por que se ascendió, se le gano clásicos al rival de la ciudad y hoy estamos en un Argentino “A” con equipos como Talleres, Maipú o Racing. Lo ultimo que tengo para decirle es que sigan acompañando por que el equipo desde el juego no fue menos que nadie aunque no se nos dieron los resultados que pretendíamos, que vamos a seguir trabajando y cuando se de vuelta un poquito esa suerte que se nos viene negando vamos a darle muchas alegrías.