Contra su propia adversidad Sportivo y Biblioteca Atenas se hizo fuerte en el 9 de Julio. Frente a Juventud Alianza, que llegaba como uno de los líderes, el “albo” consiguió una victoria fundamental pensando en la clasificación a la otra instancia del Torneo Argentino B.
Fue un claro 3 a 0 y con una gran producción futbolística la demostrada por los hombres de Néstor Billalva. Una vez más, la clave fue la pelota parada y la contundencia de sus cabeceadores. Mariano Damiani, a los 8 del primer tiempo y a los 28 del complemento, y Guillermo Puñet, a los 38 de la primera mitad, anotaron los tantos de Atenas.
Todo pareció complicarse cuando a los 31 del primero tiempo, Víctor Beraldi ingenuamente se hizo expulsar, al pegarle un golpe de puño a Damián Benzi y dejó a su equipo con un jugador menos. Fue el único saldo negativo de Atenas a lo largo del partido, que a pesar de jugar con un hombre menos no lo hizo notar en ningún momento.
Con un Leandro García que respondió con seguridad en las jugadas aisladas del lechuzo, con un orden defensivo que absorbió las pocas jugadas de los sanjuaninos, el criterio y la organización de los mediocampistas y el despliegue de sus delanteros fueron las claves que llevaron al “albo” a sumar de a tres. Atenas hizo una gran producción y golpeó en los momentos justos por eso fue un merecido ganador.
Son este tipo de victorias los que posicionan Sportivo Atenas como uno de los grandes candidatos del Torneo Argentino B. Le ganó, sin ningún tipo de sobresaltos, al siempre complicado Juventud Alianza y ahora sueña con conseguir en Mendoza la ansiada la clasificación. Para corregir, como a lo largo de la temporada, las expulsiones que lo han condicionado en varios partidos trascendentales.
Síntesis
Sportivo Atenas (3): Leandro García; Nicolás Morardo, Jorge Alturria, Mariano Damiani, Guillermo Puñet; Julián Pescara, Rubén Sosa, Víctor Beraldi, Cristián Zúniga; Mauro Lagioia y Facundo Saby. DT: Néstor Billalva.
Juventud Alianza (0): Fabián González; Sebastián Pereira, Carlos Muñoz, Roberto Soria, Wilson Ruartes, Raúl Ibaceta, Martín Galetti, Cristián Amaya, Martín Viano; Damián Benzi y Lucas Galán. DT: Hubert Piozzi.
Goles: PT 8’ Mariano Damiani, 38’ Guillermo Puñet. ST 28’ Mariano Damiani.
Cambios: 42’ PT Jorge Morales por Ruartes (JA); 14’ ST Juan Ruiz por Viano (JA); 14’ ST Rodrigo Ligorria por Amaya (JA). 31’ ST Mauricio Vega por Saby; 42’ ST Cristián Mónaco por Pescara; 44’ ST Juan López por Lagioia.
Amonestados: Jorge Alturria, Mauro Lagioia y Julián Pescara en Atenas. Carlos Muñoz, Sebastián pereyra, Roberto Soria, Damián Benzi y martín Viano en Juventud Alianza.
Incidencias: A los 31 del primer tiempo expulsado en Atenas Víctor Beraldi.
Arbitro: Ricardo Moreno (San Antonio de Areco)
Cancha: 9 de Julio.
Redacción Al Toque