Atenas quiere abrochar la clasificación el próximo domingo cuando visite a Gimnasia y Esgrima en Mendoza en el marco de la última fecha de la fase de grupos del torneo Argentino B.
Para lograr cumplir dicho objetivo, el “albo” quiere prolongar la racha de dos victorias en fila y el lunes comenzó a transitar una semana larga de trabajo de cara al fin de semana de decisivo.
La semana
El lunes los futbolistas que no vieron acción el domingo frente a Alianza de San Juan realizaron diferentes actividades.
El martes la tarea de desdobla. Doble turno para el plantel “albo”, por la mañana trabajos de fuerza y por la tarde tareas anaeróbicas.
El miércoles los dirigidos por Billalva realizarán labores tácticos y fútbol reducido en el predio de Abogados.
El jueves será el día de la práctica formal de fútbol en busca de delinear el once titular que enfrentará a Gimnasia en Mendoza. El ensayo futbolístico está pautado desde las 20 horas en el estadio 9 de Julio.
El viernes, la semana se cierra a doble turno. Por la mañana el plantel estará abocado en tareas de fuerza y por la tarde en actividades recreativas para descansar el sábado y preparar todo para el viaje a Mendoza.
Dos retornos, tres ausencias
Billalva podrá contar con dos regresos para el trascendental choque en tierras cuyanas. Federico Funes ya cumplió las dos fechas de suspensión y Nicolás Gatto también purgó la jornada de sanción. La cuestión clave para el DT de Atenas pasa por rearmar la línea de fondo ya que no contará con Jorge Alturria (llegó al límite de cinco amarillas) y Matías Alcíbar (le restan purgar dos fechas de suspensión). Además, Víctor Beraldi no estará a disposición debido a la roja directa que vio el último domingo.
Redacción Al Toque