Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Opinión

02-12-2009 13:38

¡Qué tiene Sunchales y que le falta a Río Cuarto!

Desde el cierre de la fase clasificatoria el torneo Argentino A tiene una vedette y esa es la ciudad de Sunchales, porque dos de los diez equipos clasificados para la instancia decisiva son de ese lugar. El informe de paseygol, es una muestra del presente futbolístico de Libertad y Unión.
Imagen aérea de la ciudad de Sunchales.

El ambiente deportivo de la ciudad santafesina de Sunchales está viviendo su momento más glorioso y va por más.

Y no es para menos, una comunidad con poco más de veinte mil habitantes -que entrarían todos juntos en el Estadio Olímpico de Córdoba- tiene a las dos instituciones más importantes y clásicas rivales, el Atlético Unión y el Deportivo Libertad, entre los diez mejores equipos del Torneo Argentino "A", tercera categoría de nuestro fútbol argentino.
Si a este presente le agregamos que la Liga Nacional de Basquet tiene a ambos clubes como principales protagonistas, llegamos a la conclusión de que el titulo de extraordinario no aparece como exagerado para la "ciudad del cañón".
Dos instituciones muy bien administradas, con sus economías saneadas, donde lo pactado se cumple en tiempo y forma, que apuestan fuerte en la conformaciones de planteles profesionales competitivos en cada una de las disciplinas pero que no desatienden el crecimiento patrimonial, acompañando lo deportivo con permanentes obras que embellecen sus instalaciones y son motivos de orgullos de sus asociados. Todo esto apoyado por una fuerte sponsorización de una de las empresas más importantes de la ciudad.



Unión comenzó la actual temporada con el claro objetivo de recuperar el protagonismo perdido, confirmando al cuerpo técnico que encabeza Rubén Forestello y reforzando su plantel con futbolistas de trayectoria probada dentro de la categoría para sumarlos a un plantel propio importante. El trabajo del cuerpo técnico y la calidad de las individualidades que conforman la plantilla le han dado al "Bicho" identidad propia y un funcionamiento colectivo acorde a un equipo que pretende pelear el objetivo mayor, nada menos que el ascenso a la B Nacional. El buen momento de su arquero Diego Núñez, la firmeza de su línea de tres defensores comandada por Gonzáles, mucho orden en la mitad de la cancha para recuperar y jugar el balón, el talento de Cristian Zárate para manejar los hilos de su equipo, la peligrosidad de sus delanteros Leichner, Romay, Garcia, Tiverio o Cinturion y el manejo de la pelota parada en ofensiva, son los mayores atributos de una formación que terminó siendo la segunda mejor de la fase regular.



Por el lado de Libertad, el objetivo primario fue menos ambicioso: tratar de mejorar lo hecho en la temporada anterior como piso con el mismo presupuesto, la continuidad del entrenador Iván Delfino y los refuerzos en puestos puntuales fueron las movidas de la dirigencia de los “Tigres”, el arquero Rodrigo Abadie, de muy buen torneo, y sobre todo la llegada de Maximiliano Antonelli -con ocho conquistas uno de los goleadores del campeonato- terminaron de reforzar una formación que encontró en una localia muy fuerte los cimientos para conseguir el ultimo pasaje a los pentagonales finales, el mejor equipo de todos en esta condición con siete triunfos y un empate en ocho presentaciones.

El orden para defender, marca Delfino, la regularidad del "chanchi" Saavedra en el medio, el talento de "memo" Torres, la habilidad del "perro" Pereyra y la capacidad goleadora de Jamud, Girard y Antonelli son algunas de las armas más importantes de un equipo que si logra mejorar su rendimiento fuera de Sunchales, por méritos propios también se anotará como candidato.

                                                                  

 Néstor "cocó" Paredes - Fuente: Paseygol

Redacción Al Toque