El jueves por la tarde Atenas llevó a cabo la habitual práctica formal de fútbol en un contexto de sumida tranquilidad habida cuenta de la clasificación asegurada del “albo” tras la confirmación oficial emitida por el CFFA sobre la sanción del partido entre los mendocinos Guaymallén-Gimnasia.
La única duda que el DT ateniense despejó en el ensayo futbolístico fue en la línea defensiva. Las ausencias obligadas, por suspensión, de Jorge Alturria y Matías Alcíbar desmembraron la estructura de la última línea. A causa de dichas bajas, Billalva apostó a Mauricio Vega para ocupar la zaga central junto a Mariano Damiani. En tanto que Nicolás Morardo y Guillermo Puñet se ubicarán en las bandas.
En la zona media de juego, Federico Funes retorna, luego de dos fechas de suspensión, para formar el doble cinco con Rubén Sosa. Por la derecha se situará Julián Pescara y en el carril izquierdo se ubicará Cristian Zúñiga. Cabe recordar que Víctor Beraldi no está a disposición del DT debido a que fue expulsado en el último partido.
En el sector ofensivo se producirá la tercera modificación. Nicolás Gatto regresa, ya cumplió la jornada de sanción, para acompañar al oriundo de Serrano, Facundo Saby, como dupla de ataque. Fuera del once titular se queda Mauro Lagioia por lesión (ver: A pensar en el 2010).
En consecuencia, Billalva alistará a: Leandro García; Nicolás Morardo, Mauricio Vega, Mariano Damiani, Guillermo Puñet; Julián Pescara, Rubén Sosa, Federico Funes, Cristian Zúñiga; Facundo Saby y Nicolás Gatto.
Lo que viene
La semana de entrenamiento de Atenas se cierra el viernes por la tarde en el estadio 9 de Julio con trabajos recreativos y de pelota parada.
El sábado pasado el medio día el plantel “albo” está citado para emprender viaje rumbo a Mendoza para enfrentar a Gimnasia y Esgrima en la última fecha de la zona F.
Redacción Al Toque