Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Por comenzar
00
AVBA
CALR
Final
10
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
Estudiantes comenzó a entrenar pensando en la segunda mitad del torneo Argentino A que iniciará el 17 de enero de 2010. Además, diciembre representa un mes de desvinculaciones y contrataciones, y el “celeste” no está ajeno a la danza de nombres y especulaciones.
Un caso particular representa Andrés Aimar. El jugador, en diálogo con Osvaldo Wehbe en el programa Pelota de Trapo de la FM Maradó, dejó en claro su deseo. “Tengo ganas de quedarme en el club para salir de la incómoda posición en la que quedó Estudiantes”, expresó. A lo que agregó: “Prácticamente está asegurada mi continuidad en Estudiantes aunque sólo faltan ultimar algunos detalles”.
Consultado sobre la razón futbolística que llevó a Estudiantes finalizar en zona de promoción, Aimar opinó: “Creo que no somos menos que nadie, siempre perdimos por un gol de diferencia… además los que tenemos que hacer goles no lo hicimos y eso es clave, fallamos en la definición. Defensivamente estuvimos bien porque somos uno de los equipos con menos goles en contra”.
En relación a las características del torneo, el volante manifestó que “es un campeonato muy duro, se mete y corre más que en el Nacional B, hay poco espacios para jugar y la mayoría de los equipos tienen experiencia en este tipo de torneo”.
Por último, Andrés Aimar se refirió al acompañamiento de la parcialidad “celeste” a lo largo del torneo Apertura del Argentino A. “La verdad que me sorprendió gratamente la gente. Alentó en todo momento, inclusive en el último partido lleno la cancha”, sentenció.
Redacción Al Toque