Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Tras una elección histórica

06-12-2009 16:06

“Iré donde Passarella crea que pueda cumplir una función productiva para River”

El riocuartense Héctor Pitarch trabajará en la nueva estructura de trabajo que liderará en el “millonario” el Kaiser, que ayer ganó las elecciones por seis votos de diferencia. Si bien no está definido, se desempeñaría en las inferiores, puesto que ya ejerció. Así lo manifestó en diálogo con "La Previa" en "Al Toque"
Passarella encabeza la fila, detrás Héctor Pitarch.

Las imágenes televisivas, entrada la madrugada, entregaban festejos de Daniel Passarella y sus fieles en los pasillos del Monumental. El hecho histórico ya se había consumado. Con un enorme caudal de votantes, las elecciones en el conflictuado River Plate habían llegado a su punto culmine. La votación se había cerrado y el escrutinio inicial daban como ganador al opositor Rodolfo D’Onofrio. Sin embargo, tras el pedido de recuento por parte de varios de los candidatos, el triunfo recayó en el ex capitán de la selección argentina por sólo seis votos.

Y esas imágenes televisivas que llegaron pasadas las 2 de la madrugada contemplaban una cara conocida para los riocuartenses: Héctor Pitarch. El ex ayudante de Daniel Passarella técnico ocupará, en la nueva estructura, una función que seguramente estará ligada a su pericia: el trabajo en inferiores.

“Iré donde Passarella crea que pueda cumplir una función productiva para River”, adelantó Héctor Pitarch desde Buenos Aires en diálogo con Al Toque.

“Yo no hablé demasiado todavía, fue una noche de mucho trajín y no conversamos demasiado. Pero estaré en alguna función que me designe y ahí estaré”, agregó.

El “flaco”, ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto, anticipó que seguramente su función estará ligada a las inferiores, lugar que ocupó con total idoneidad durante mucho tiempo, siendo coordinador: “Nosotros ya conocemos el trabajo de la coordinación, quizá mi función tenga que ver con las inferiores, algo que ya conocemos”.

Sobre el proceso eleccionario, Héctor Pitarch remarcó que “Daniel hizo unas buenas elecciones. Hubo un gran grupo de trabajo que se puso al servicio de levantar el club”.  “Ahora, Daniel tendrá cuatro años para revertir esta complicada situación futbolística e institucional”, añadió.

“La masiva participación de la gente era mejor para Passarella, era de los candidatos que el electorado masivo le convenía. Passarella, en boca de urna, estaba arriba por cinco o seis puntos, pero después se complicó”, reconoció Pitarch y sentenció: “El club necesitaba esta participación histórica”.

 

 Foto: gentileza Ole.

Redacción Al Toque