Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Opinión

07-12-2009 09:10

Nicolás Gatto anunció su adiós de Atenas

Hay amores que terminan, y eso parece ser lo que pasó entre Nicolás Alberto Gatto y el Club Sportivo y Biblioteca Atenas. El delantero y goleador del Apertura del torneo Argentino B anunció que desde éste miércoles 9 de diciembre de 2009 será jugador libre y tendrá la posibilidad de negociar su pase con cualquier otra institución, entre ellas Asociación Atlética Estudiantes, que está en la búsqueda de un jugador con las caraterísticas del puntano para el Clausura del Argentino A.
Nicolás Gatto en la práctica del último jueves en cancha de Atenas.

El Club Sportivo y Biblioteca Atenas cumplió el primeros de los objetivos que se habia planteado para el torneo Apertura del Argentino B: Estar clasificado entre los tres mejores de su zona y ser uno de los 20 equipos que buscarán los 10 lugares de privilegio para la etapa decisiva donde intentarán conseguir el ascenso a la categoría A de la competencia que organiza el CFFA.

Ese mismo día, el domingo 6 de diciembre de 2009 en Mendoza, donde debió soportar una derrota por 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima comenzaba en el cielo “albo” a desatarse una tormenta, que se veía venir, pero que nadie esperaba que comenzara a llover, caer piedras, observar rayos, se produjeran vientos huracanados, antes de la finalización del Apertura.

Con ojo quirúrgico, precisión de un goleador y estrategia de un ganador, Nicolás Alberto Gatto  anunció su adiós de Atenas y lo hizo utilizando frases en medios de prensa de la ciudad de Río Cuarto, como: “A mi me parte el alma, nunca me he querido ir”. “Mis diferencias con el técnico son notorias y está claro que él no me quiere, podría estar hablando horas de esta situación pero acá lo que más pesa es que dejo de ser jugador de Atenas”. “Me duele irme, porque en Atenas pasé los mejores momentos de mi carrera, pero la situación con el técnico era insostenible”.

Si todo ese sentimiento fuese real, el tiempo y el momento para hacer ese anuncio hubiese, al menos, tenido que esperar dos semana, justo cuando concluya el “toma y daca” con San Martín de Mendoza. Porque ahora, y ante un play off a todo o nada, no sólo se juega el pase a la fase de definición del torneo Argentino B, se pone a consideración del socio, del hincha, del dirigente “albo” -el que sufre para conseguir cada peso para equilibrar un presupuesto con muchos inconvenientes y que muchas veces es más pasional que racional en sus determinaciones-, la continuidad de Néstor Billalva como técnico –si deja en el camino a San Martín de Mendoza nadie duda que el “Chiqui” continuará- o es Nicolás Gatto, quien si después de su peregrinar por los clubes que lo han llamado –la oferta más concreta y acordada con su representante desde lo económico es la de Juventud Alianza Universitario de San Luis- no se cierra ninguna, un resultado adverso del “albo” ante el “chacarero mendocino lo pondría al “Nico” en inmejorables condiciones de retornar “al club de sus amores”, no tener más al técnico con quien “tiene diferencias notorias” y seguir recibiendo un buen reconocimiento económico por su desempeño en el plantel de fútbol de primera de la entidad de la Avenida Marconi.

Gatto volvió a demostrar que para ser un jugador que marque diferencia en una cancha de fútbol, también hay que saberse mover fuera de ella y manejar técnicas y tiempos comunicacionales. Tocó el amor pasional del hincha de Atenas, le tiró toda la presión a sus ex compañeros para la ronda de play off, dejó al desnudo al técnico Néstor Billalba y dejó el mensaje a los dirigentes de Atenas y del resto del país que están esperando poder contar con los servicios del goleador: “el miércoles voy a tener el pase en mi poder y paso a ser jugador libre”. Ahh... el último mensaje, si Atenas no le gana a San Martín, si el goleador no arregla con ningún club, si no está más el técnico con quien el delantero tiene una relación “insostenible”, el “Nico” podrá volver al “albo” porque “a mí me parte el alma, nunca me he querido ir”, según sus propias expresiones.

Comenzó una semana difícil para Atenas. La más complicada tal vez en las últimas tres temporadas, con derrota en Mendoza y la ida del goleador de los últimos años. En el horizonte se viene San Martín, ¿podrá comenzar la próxima festejando en el “9 de Julio” una victoria ante el “chacarero” mendocino?.

 

Carlos Valduvino

Redacción Al Toque