A pesar de contar con 12 puntos, el equipo de Universidad es uno de los conjuntos que se ha prendido en el lote de conjuntos que quiere meterse en la pelea por un lugar en la Liguilla.
Con una racha de cuatro partidos sin derrotas, producto de dos victorias e igual cantidad de empates, la “U” se prepara para recibir a San Cayetano, que viene de dividir puntos con Defensores de Alberdi.
En la remontada de las últimas fechas, mucho tiene que ver la asunción de Darío Bernardes como director técnico. Precisamente él, es quien analizó, junto al equipo periodístico del programa Pelota de Trapo, la actualidad de la institución de estudios superiores.
Bernardes destacó la labor de sus dirigidos en el empate ante Santa Paula. Además, habló sobre su experiencia como técnico y puntualizó su visión acerca del desarrollo actual del campeonato de Primera B.
Al referirse al cotejo del último domingo, dijo: “El partido nos encontró muy rápido en desventaja. Nosotros hasta los quince minutos del primer tiempo hicimos las cosas como las habíamos planificado y después en cinco minutos estábamos perdiendo 2 a 0 por dos llegadas del rival. Era difícil de remontar, pero los chicos están demostrando que vamos por buen camino”.
- ¿Qué virtudes se pueden remarcar del equipo?
Si analizamos los partidos que nos ha tocado ir perdiendo siempre los pudimos dar vuelta y en todos los encuentros hemos convertido goles. Son las dos virtudes más grandes que le puedo encontrar al equipo.
- ¿Cómo vivís la experiencia de ser técnico?
Disfrutándola y conociendo más esta profesión, vivenciando situaciones lindas y feas. Por ahora nos han tocado buenos resultados, pero sabiendo que también te puede tocar perder y siempre trabajando que es la forma en que se pueden llevar adelante las cosas.
- ¿Como ves el campeonato? Parece que Alberdi y Talleres están en otro torneo pero todos los demás están cerca…
Sacando a Talleres y Alberdi que se han despegado con una gran ventaja, los demás equipos estamos en tres o cuatro puntos. Si bien nosotros cuando terminó la primera rueda nos veíamos en una posición mala, a medida que van pasando los partidos la ilusión a estar dentro de los cuatro primeros, sigue presente, porque la mayoría de los equipos están muy parejos y hay muchos en la mitad de la tabla.
- Se viene San Cayetano, un partido que no va a ser fácil…
No, nosotros analizando estadísticamente, somos equipos muy parejos. Ellos han ganado un partido más, por lo que va a ser muy parejo. Nosotros pensamos en conseguir un buen resultado para estar más cerca del pelotón de arriba.
Julio Rivoira, Pedro Boni – Redacción Al Toque