Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Opinión

09-12-2009 21:40

Señores, son categorías formativas

La batahola que protagonizaron el martes 8 de diciembre de 2009 en el predio “Pablo César Aimar” dirigentes, seguidores y quienes dicen representar a Asociación Atlética Estudiantes y Sportivo Municipal de Río Cuarto merece el repudio de todos los estamentos del fútbol y es tiempo de que el Comité Ejecutivo de la LRFRC resuelva y solicite al HTD las sanciones que corresponden.
Ver galería

Era el día en se celebraba un Aniversario más de la creación de la Diócesis de la Villa de la concepción de Río Cuarto. Día para la reflexión, pero como los calendarios para terminar el año deportivo se hace muy chico, había que jugar la fecha del torneo oficial de divisiones juveniles e infantiles que organiza la LRFRC que se había suspendido el sábado último.

El predio “Pablo César Aimar” cobijaba la pasión que despierta el fútbol. Pero rápidamente y acción de personas que no deben estar más en un escenario deportivo, se transformó en un ring, pero se jugaba fútbol en categorías formativas.

Hacer nombres propios es asumir una responsabilidad que el periodismo no tiene, ni debe, porque quien debe informar, juzgar y corregir son todos los estamentos orgánicos que tiene el fútbol organizado.

Sólo cabe una reflexión: si las personas de Estudiantes y Sportivo Municipal que tomaron parte de las agresiones mutuas, con escupitajos, golpes de puños, insultos, acusaciones, no son informados al Honorable Tribunal de Penas, y se dan sanciones ejemplares, nada se podrá corregir.

Las dos instituciones involucradas son Asociación Atlética Estudiantes y Sportivo Municipal. Quien debe elevar el informe de oficio al Honorable Tribunal de Penas es el integrante del Comité Ejecutivo que estaba en el predio “celeste”, el vicepresidente segundo Jorge Vorochevici.

Así, como el vicepresidente segundo asume la enorme responsabilidad de darle la organización a todas las instituciones afiliadas a la LRFRC a principio de temporada, hoy es el momento, que busque el acompañamiento del todos los dirigentes de los clubes afiliados a la Liga para encontrar sanciones ejemplares y si corresponde desafiliación, que llegue hasta esa instancia.

Existen muchos testigos y todos pueden brindar su visión. El HTD debe, si es que recibe el informe o denuncia de algunos de los actores del fútbol organizado – árbitros, técnicos, dirigentes- hacer un expediente que sancione con todo el peso que tiene el RTyP.

No se debe dejar pasar la oportunidad. Aún se está a tiempo de corregir, porque si no los festejos desmesurados de padres y/o familiares que siguen las categorías infantiles se convertirán en escenas de boxeo. Señores, están observando categorías formativas.