Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Desde otro óptica

14-12-2009 10:59

Así lo vieron en Mendoza

El Diario Los Andes dice que San Martín, con el 0-3 ante Atenas en Río Cuarto, recibió un “terrible mazazo”. Diario UNO habla de que el “chacarero perdió el rumbo”. Y Mendozagol dice que “es una derrota que complica”.
Reggi y compañía, con la preocupación lógica se retiran de Río Cuarto pensando cómo levatarán un 0-3.

“Terrible mazazo para el León”, por Diario Los Andes

Fue goleado 3-0 por Atenas y la clasificación se complicó. La revancha va el domingo en el Este.

 

Atenas (RC) le propinó un tremendo cachetazo a la ilusión del pueblo albirrojo al golear ayer al “León” por 3-0, dejando al conjunto de Vázquez en medio de un mar de dudas y con mucho por corregir para intentar, dentro de siete días, dar vuelta un resultado que parece demasiado complicado.

La mejor palabra para describir lo que sucedió en los primeros 45' es increíble, porque no existe otra para explicar porque San Martín, que realizó un trabajo excelente, generado gran cantidad de opciones de gol y controlando el juego sin demasiados inconvenientes, terminó yéndose al descanso en desventaja por 1-0.

Cinco clarísimas opciones tuvo la visita para para marcar pero, entre la mala fortuna y las intervenciones del arquero García, impidieron que la visita tradujera en la red el claro dominio que mostró en el campo de juego.

El “Albirrojo” fue absoluto protagonista. Bien parado en el fondo, con un mediocampo sin errores y con la movilidad de Coria en la ofensiva, superó a un Atenas que pareció sentir la experiencia de algunos de los hombres visitantes.

La primera situación para los esteños se dio a los 3', cuando Reggi definió apenas “ancho” ante la salida del “1” local. Apenas un minuto después se volvió a salvar el elenco de Billalva, cuando Ramírez Silva reventó el travesaño con su remate y el balón recorrió la línea de gol sin que nadie la empujase.

Reggi tuvo otra chance a los 5’, cuando metió un cabezazo que pegó en el costado externo del arco local. Fueron momentos de absoluto dominio visitante, pero faltó la estocada final y Atenas supo aprovechar esto de manera correcta.

“Los goles que se erran en un arco se sufren en el otro”, habrá pensado más de un hincha albirrojo y pudo comprobarlo, cuando a los 33' Puñet metió un cabezazo mortal, imposible de sacar para Coronel. Así, abajo en el marcador pese al gran trabajo que había realizado, el León perdió el libreto que tenía preparado. Atenas se refugio en su campo y se preparó para jugar de contragolpe, al tiempo que los dirigidos por Vázquez no volvieron a inquietar la valla local.

En el complemento, todo cambio drásticamente. La falta de compromiso y la poca actitud que mostraron algunos de los hombres del Chacarero fueron demasiadas ventajas para un equipo de Atenas que entiende como jugar, cuando apretar y cuando defender. Así, ante una defensa que se mostró endeble ante cada ataque, los goles no tardaron en llegar. A los 10’, Pescara tomó el balón de media tijera y la clavó en el ángulo y a los 17’ fue López quien lo envió a la red.

Entregado, abatido, sin respuestas anímicas ni de las otras, así se vio a San Martín durante la segunda etapa. Los volantes locales cortaron todos los circuitos de juego del León y ni los cambios que realizó Vázquez fueron la solución para intentar un descuento que permitiera quedar mejor parado de cara al encuentro de vuelta de la semana próxima en San Martín.

Ni una sola ocasión de gol generó en esta segunda etapa el equipo mendocino. Coria y Reggi quedaron demasiado aislados y el resto del equipo navegó en un mar de dudas, sin ideas y con pocas respuestas ante la adversidad.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

“El Chacarero perdió el rumbo”, por Diario UNO

San Martín cayó por goleada en Río Cuarto ante Atenas y sus chances de clasificarse quedaron más que complicadas. Se viene la revancha y el Albirrojo debe ganar por una diferencia de cuatro goles para seguir.

 

El partido tuvo dos pasajes bien diferenciados y Atenas pegó en los momentos justos. Después supo ser inteligente para manejar el juego.

Durante los primeros 20 minutos, San Martín fue superior y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Antes de los 5 minutos Coria había dejado de cara al gol a Reggi y Ramírez Silva. El primero remató desviado y al segundo el palo le ahogó el grito. El Chacarero se abroqueló bien en su campo de juego y cada vez que recuperó la pelota fue inteligente para salir de contra, con Coria como el encargado de manejar los hilos.

Después de esos 20 minutos iniciales, el Albo logró cortar el circuito futbolístico de San Martín y Coria comenzó a desaparecer.

La pelota ya estaba más tiempo en campo del visitante. Algunas trepadas de Morardo por derecha y corridas por izquierda dejaban en claro que a San Martín le dolía cuando lo atacaban por afuera.

El primero llegó por un tiro libre de Morardo desde la derecha, perfecto movimiento en el área y Puñet puso la pelota lejos del alcance del arquero Coronel.

Sin merecerlo, Atenas se fue al descanso en ventaja y con esa tranquilidad que le daba el estar arriba en el marcador salió a jugar el segundo tiempo.

A la inversa de lo sucedido en la primera etapa, los primeros veinte minutos fueron propiedad exclusiva del Albo, que tuvo la contundencia que le faltó a San Martín y así rápidamente liquidó el partido.

Atenas desbordó a un San Martín que no se encontraba en el terreno de juego. Pescara y López convirtieron sus goles y, así, a los 18 minutos el partido se terminó.

Atenas con la diferencia fue inteligente y la supo manejar. Si bien San Martín insinuó una recuperación, nunca pudo poner en aprietos a García.

-.-.-.-.

“Una derrota que complica”, por Mendozagol

San Martín perdió frente a Atenas de Río Cuarto en el partido de ida de los play off, por los goles de Puñet, Pescara y López. Con la derrota, el Chacarero complica su clasificación entre los 10 mejores del Apertura. Se enfrentaron en el estadio 9 de Julio del Albo cordobés con el arbitraje de Daniel Asenjo.

¿Todo lo bueno que hizo San Martín en 14 fechas se desmora en 90 minutos?. La respuesta llegará recién el próximo fin de semana cuando el Chacarero reciba en su estadio por el partido de vuelta al mismo equipo que esta tarde lo goleó. Lo cierto es que hoy el conjunto de Marcelo Vázquez tuvo su peor tarde de la temporada y cayó frente a Atenas por 3 a 0.

Después de esta derrota que complica y mucho, el León deberá conseguir al menos una victoria por 3 goles, en el Este, para llegar a los penales. En caso de no ser así la excelente campaña de San Martín en la primera ruedo tendrá un punto final en este torneo apertura.

Los primeros 45 minutos tuvieron a un San Martín que dio pelea e indicios de que se traería un buen resultado desde Río Cuarto. Si bien la iniciativa desde el control del balón la tuvo el local, el Chacarero generó de contra no menos de 3 jugadas claras de gol.

Primero fue un mano a mano de Reggi a los 3' que tapó el arquero azul, y luego llegó la más clara del León. A los 5', una habilitación de Coria puso a Ramírez Silva frente a García, el tucumano definió por arriba del 1, la pelota dio en el palo e inexplicablemente no entró.

La diferencia en esos primeros 20' del partido en el que fue superior a los cordobeses y esto le costó caro. Atenas hizo pie en la cancha, empezó a controlar a los delanteros albirrojos y el Chaca se quedó.

Fue así como a los 33' Atenas encontró la diferencia a través de un cabezazo de Puñet que dejó sin chances a Coronel. El equipo de Marcelo Vázquez había hecho las cosas mejor hasta ese momento pero una desconcentración en la marca del defensor albo lo dejó abajo en el marcador. Con un tiro libre del arquero Coronel desde muy lejos, que casi se le mete a García, San Martín pudo encontrar el empate pero no fue así y la primera parte dejó arriba al local.

 

Los segundos 45 minutos fueron letales para el Chacarero. El once de Marcelo Vázquez entró dormido y Atenas no lo perdonó. Pudo aumentar la diferencia Puñet a los 6' con un tiro de media distancia que dio en el palo, pero finalmente el segundo llegó de la mano de Pescara a los 11'. La defensa visitante volvió a desconcentrarse en el fondo y dejó solo al delantero que con un derechazo puso el 2 a 0 parcial.

 

San Martín siguió mostrando su peor cara en esos segundos 45'. Con muchos problemas en defensa, sin la aparición de los que debían generar fútbol en la mitad de la cancha y con Reggi y Coria sin participación, la reacción nunca llegó y la diferencia de dos goles pegó durísimo en el ánimo de un equipo que empezó a bajar los brazos.

En esos minutos fatales también llegó el tercer cachetazo de Atenas. A los 17', con total libertad dentro del área de Coronel, Juan Alberto López puso el tercero y dejó nock out al León.

A partir de allí cada acercamiento de Atenas al área chacarera trajo peligro ante un equipo desconocido que prácticamente se autosentenció esta tarde en Río Cuarto. Pudo aumentar Atenas a pesar de quedarse con uno menos cuando se fue expulsado a los 37' Pescara, aunque el Chaca tuvo el descuento en los pies de Paratore sobre el final pero no pudo ser y finalmente fue goleada del Albo en su cancha.

 

 

San Martín estuvo desconocido y, quizás en el partido más importante de la temporada, tuvo su peor actuación y deberá afrontar la revancha con una diferencia de 3 goles que tendrá que revertir para estar entre los 10 mejores. Los de Marcelo Vázquez deberán cambiar la mala imagen dejada hoy en tierras cordobesas y pensar en que en el fútbol no hay nada dicho y quedan 90 minutos para dar vuelta la historia que, por ahora, tiene un final más que triste.

 

EL ÁRBITRO: Daniel Asenjo (7): El juez principal tuvo una tarde aceptable y sacó adelante un partido importante. Cumplió y no incidió en el resultado final.

 

EL PÚBLICO: ATENAS: Unos 3000 hinchas alentaron al Albo y festejaron con la victoria final de su equipo. SAN MARTÍN: Unas 350 personas viajaron hasta Río Cuarto para darle aliento al Chacarero y un buen marco a la popular visitante. Obviamente se fueron tristes y sorprendidos por la goleada recibida.

 

LA FRASE I: "Entramos muy mal en el segundo tiempo y no supimos reaccionar. Estas son finales y no nos puede pasar. Nos duele el resultado pero estamos vivos y este grupo tiene dignidad y vamos a pelear hasta el final. En el primer tiempo fuimos superior pero no pudimos convertir". Marcelo Vázquez, DT Albirrojo.

 

LA FRASE II: "Todavía no logramos entender esta derrota. En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones y nuestro segundo tiempo fue malo y ellos lo aprovecharon. Tenemos que ir a jugar a nuestra cancha, con nuestro público que seguramente llenará la cancha. Lamentamos la derrota por la gente que viajó. Quedan 90 minutos, hay que ser positivos y tratar de buscar la clasificación". Gustavo Reggi, delantero de San Martín.

Foto: Diario UNO