Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

03-09-2008 22:20

“Hemos cooperado con todos, menos con Acción Juvenil”

José Luis Pestuggia, ex presidente del club riocuartense, dialogó con Osvaldo Wehbe sobre la magra realidad institucional que atraviesa Acción Juvenil y el porqué de excluir la plaza de la Liga Nacional B de Basquetbol.

Obtener una plaza deportiva nacional, ya sea de cualquier deporte, es un anhelo que tienen muchas instituciones del país, porque conseguirlo no es nada sencillo. Ese deseo se incrementa si la entidad es del interior de la republica, se disfruta mucho más. Porque en un interior castigado y desvalorado por las grandes corporaciones dueñas del “circuito negocioso” no es fácil ser protagonista de la elite del deporte nacional.

Duele mucho quedar postergado. Pero duele mucho más quedar excluido por ineficacia e insuficiencia para llevar adelante un proyecto deportivo.  Eso es lo que están sintiendo la mayoría de los riocuartenses. Porque Río Cuarto se quedó sin una de las plazas de la Liga B de Basquetbol, un objetivo que se comió a varios procesos. Eso es lo que están sintiendo en el seno de Acción Juvenil, después que se supo que la institución de Hipólito Yrigoyen 935 perdió la plaza de la tercer categoría del básquet nacional. La desaprovechó Acción Juvenil,  la perdió Río Cuarto.

 

En diálogo con Osvaldo Wehbe, por FM Maradó, José Luis Pestuggia habló sobre esta situación y del dolor que le provoca convivir con esta realidad deportiva de Acción Juvenil.

 

“Creo que se llegó a esto por varios factores, se podrían haber hecho mejor las cosas. Si bien es cierto que el dinero no estaba en su totalidad, había una buena suma para intentar afrontar la Liga B y no perder la plaza de la manera en que se perdió. Considero que se tenía que proceder de una manera que no se hizo”.

- Lo noto abatido

Sí, pero siempre con muchas ganas. Hay cosas que no se dieron, ya sea porque el fideicomiso interpretaba de manera distinta o porque había nuevos dirigentes que les faltó experiencia y pensaban diferente.

- ¿La alianza con Estudiantes fue para bien o para mal?

A mi entender, me parece que la Liga B era un patrimonio del club y a eso había que cuidarlo, con todo respeto al fideicomiso se tendría que haber cuidado porque eso representa un capital para la institución. No es fácil llegar a esta categoría.

- ¿Cómo ve el futuro del club?

El club sigue funcionando bien, porque el año pasado, por ejemplo, en primera salimos campeones. No estamos muy mal, tenemos un muy buen semillero. Pero sin dudas muchas cosas se han hecho mal. Siempre recuerdo a Raúl Mengoni, un gran dirigente, él siempre me decía, tenés un estadio para 1500 personal y 300 mil pesos en el banco, háganle algo porque sino no va a funcionar, a la larga se va  a decaer. Y fue eso lo que ocurrió, por diversos motivos, pero sucedió. Por más que duela hoy, en el pasado arreglamos las canchas de Central Argentino, la de Gorriones y la de Banda Norte, y Estudiantes logró su estadio por estar participando en la Liga B. Hemos cooperado con todos, menos con Acción Juvenil. Pero hay muchos chicos que han quedado con la sangre en el ojo y se va intentar comenzar de cero, no va ser fácil, pero se va a intentar.

- ¿Tiene contacto con la gente del fideicomiso?

Muy liviano es mi contacto, posiblemente no les haya interesado mi participación en el club para ayudar en esto. Les pregunté ¿por qué no me llaman?, pero nunca me han llamado.

 

Marcelino Gasseuy  - Redacción Al Toque