Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Aldosivi (MdP) 00 Estudiantes
    CAA AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    San Martín (M) 00 Atenas
    ACSM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Toro Club (CM)
    AVBA TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 50 Universidad NRC
    ECM UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Atl. Adelia María
    CSBA CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Ind. Dolores (GC)
    BVM AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Atl. San Basilio
    CALR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 00 Sp. Municipal
    CRC CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 San Martín (VM)
    AJGD CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Correos y Telecomunic.
    RFC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Dep. Municipal (R)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 11 Juventud Unida (RC)
    SLB JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Def. de Alberdi
    CDRC CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Rec. Unión (O)
    JUCB CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 C.C. Alberdi
    FFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Santa Paula (C)
    CAT SPC

17-12-2009 11:47

Torneo del Interior, principales aspectos de la forma de disputa

Clasificaciones en las zonas, desempates y sistema de definiciones en etapas de playoffs.

FORMA DE DISPUTA

 

Etapa Clasificatoria: Se conformarán CINCUENTA Y NUEVE (59) zonas de CUATRO (4) equipos cada una; y, DIECINUEVE (19) zonas de TRES (3) equipos cada una. Total SETENTA Y OCHO (78) zonas.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta uno en cada sede.

Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (CIENTO CINCUENTA Y SEIS -156- EQUIPOS); y, los TREINTA Y SEIS -36- mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos (TOTAL CIENTO NOVENTA Y DOS -192- EQUIPOS).

Etapa Final: Primera Fase: Estará integrada por 192 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Segunda Fase: Estará integrada por los 96 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Tercera Fase: Estará integrada por los 48 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Cuarta Fase: Estará integrada por los 24 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Quinta Fase: Estará integrada por los 12 equipos ganadores de la fase anterior, se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Sexta Fase: Estará integrada por los SEIS -6- ganadores de la quinta fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los tres (3) ganadores ascienden al Torneo Argentino 2010/11, Categoría “B”; y, los tres (3) perdedores promocionan con tres clubs de la citada Categoría, Edición 2009/10.  

 

DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA

 

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente:

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.-Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

d) Mayor diferencia de goles.

e) Mayor cantidad de goles a favor.

f) Mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro -4- equipos, se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

 

DEFINICION ETAPA FINAL

 

En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

 

 

Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar