Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

27-12-2009 12:51

“Sería un bochorno si se jugaran los minutos que restan”

El presidente de Atenas dijo que sería inconcebible que se terminara de jugar el partido ante San Martín que se suspendió por tumultos e invasión de cancha por parte de los hinchas mendocinos. Daniel Tosco fustigó el arbitraje del sanluiseño Héctor Sosa y manifestó estar confiado en que la decisión será favorable al “albo”: “Que el hincha de Atenas se quede tranquilo que nuestra clasificación es un hecho”. El martes 29 se expedirá el Tribunal de Disciplina.
El presidente de Atenas confía en un final feliz.

Algunas versiones de la prensa mendocina deslizaron hace algunas horas que el partido suspendido por tumultos e invasión de cancha de los hinchas mendocinos entre San Martín y Atenas, que definía quién se metería entre los diez mejores del Apertura del Torneo Argentino B, podría llegar a completarse.

Como se recordará, el encuentro entre “chacareros” y “albos” debió suspenderse a los 46’ del complemento cuando se produjo un tumulto entre integrantes de ambos bancos de suplentes y posterior invasión de campo de los hinchas mendocinos que rompieron alambrados para acceder al campo de juego. El árbitro sanluiseño Héctor Sosa había descontado siete minutos y se llevaban jugado tan sólo uno con el resultado 2-0 a favor de San Martín, a quien le faltaba un gol para llevar la serie decisiva a los penales (en la ida había ganado Atenas 3-0).

Ante estas versiones que surgieron en la prensa mendocina con fuentes del Consejo Federal (quienes aseguran que si se juegan los minutos restantes sería el 30 de diciembre, es decir, un día después de la resolución), el presidente de Atenas, Daniel Tosco, fue tajante: “Sería un bochorno si se jugaran los minutos que restan”.

“El árbitro en su informe expresó claramente que la suspensión se produce por la invasión de los hinchas de ellos (San Martín) a la cancha. Sería una locura y poco serio que se hagan jugar los seis minutos que faltan. Atenas ya tiene el plantel licenciado”, añexó el presidente “albo”, quien recordó: “No creo que se dé lo que la prensa mendocina viene diciendo en este operativo que están haciendo. Yo desde hace un buen tiempo vengo siguiendo los fallos del Tribunal y nunca ha fallado tan mal, confiamos en que se mantenga en esa línea. Aparte cuando salíamos de la cancha, prendí la radio en mi auto y escuché al presidente de la Liga Mendocina de Fútbol que ya daba por hecho que San Martín debía pensar en el Torneo Clausura, incluso dijo que debía cortarse el tema de facilitarle el ingreso a los barras a la cancha”.

Sobre los hechos que precedieron a la intromisión de los hinchas a la cancha, Tosco dijo que “es cierto que nuestro arquero suplente hizo un poco de tiempo, pero qué equipo no lo hace cuando está cuidando un resultado. Pero nada justifica la agresión que luego nos hicieron. Fue una barbaridad, Coria andaba tirando patadas para todos lados…fue terrible”, describió.

En el desarrollo del partido hubo fallos arbitrales que generaron el disconformismo unánime de todo el pueblo ateniense que estaba en Mendoza: “Lo de ese árbitro (Héctor Sosa) fue lamentable. Les cobró un gol que no entró (el primero de Maximiliano Natalicchio) y eso me lo dijeron los propios periodistas mendocinos que estaban cerca mio. Y después cobró un penal que sólo él vio. Aparte se dejó influenciar todo el tiempo”.

“Ese tipo de arbitrajes es de los que a uno le dan ganas de no seguir, de tirar todo. Uno hace mucho esfuerzo y te mandan un árbitro de esos”, expresó y agregó: “Yo en la semana hablé con gente del Consejo por esta designación y pedí que el veedor esté atento”.

Por último, y pese a las versiones reinantes en Cuyo, Daniel Tosco le envió un mensaje al hincha de Atenas: “Que se quede tranquilo que la clasificación es un hecho”.

A todo ello, vale recordar que el Tribunal de Disciplina de Consejo Federal postergó la resolución y se expedirá recién el martes 29.

 

Se postergó la asunción del nuevo DT de San Martín

 

Aunque ayer se esperaba dejar resuelta la parte administrativa con el nuevo DT, Roque Alfaro, la reunión se postergó para mañana porque se retrasó la llegada del entrerriano a Mendoza. Por ahora no hay novedades respecto de desvinculaciones y los dirigentes ya avisaron que será el técnico quien determine los jugadores con los que contará. Además, habrá que esperar para saber cuándo comenzará la pretemporada y cuáles serán los puestos a reforzar.

 

 

Fuente: Diario Los Andes.

 

Redacción Al Toque