Si bien la campaña en este Clausura de Primera División A no es la óptima, la mirada y el análisis por parte del cuerpo técnico de Ateneo Vecinos de Cabrera no pasa sólo por lo estadístico. Así lo dejó en claro el técnico del “tricolor”, José Sebastián Echeverría, quien rescató el resurgir de los valores de la cantera.
Si uno repasa los números de Ateneo podrá inferir rápidamente que la irregularidad ha signado el camino del “tricolor”, de hecho actualmente deambula en la mitad de tabla, a siete puntos del líder Alianza. Pero Echeverría va más allá y enfatizó: “Estamos ilusionados con el futuro de Ateneo Vecinos”. Y justificó esta aseveración explicando que “cuando me hice cargo en el Clausura 2006, Ateneo tenía doce jugadores de afuera. El año pasado tenía cinco jugadores y terminaron jugando solamente dos y este año también comenzamos con cinco jugadores foráneos y actualmente hay dos. Por eso el futuro es muy bueno, la Tercera viene peleando punto a punto en este Clausura con jugadores de 17 años”.
En diálogo con Al Toque, el técnico de Ateneo, lamentó la partida de Darío Zárate (dejó de jugar por cuestiones laborales), ponderó el triunfo sobre San Martín 3-0 y se ilusionó con estirar la buena racha ante Atenas, en el adelanto de la séptima fecha.
-¿Conforme con la levantada del equipo en la última fecha?
-Venimos con un presente lindo luego de haberla pasado mal y de perder dos partidos sumamente importantes, entre ellos el clásico con Dolores. Contento por que estos últimos tres partidos donde se dieron buenos resultados los encaramos con una base netamente local dado que al haberse ido Zárate (Darío) y Rodríguez tan sólo quedó Gonzalo Martínez y eso a uno lo pone muy contento por los jóvenes.
-Ateneo ha promovido muchos chicos, eso debe ser muy importante para la institución...
-Cuando yo me hice cargo en el Clausura 2006 Ateneo tenía doce jugadores de afuera. El año pasado tenía cinco jugadores y terminaron jugando solamente dos y este año también comenzamos con cinco jugadores foráneos y actualmente hay dos. Por eso el futuro es muy bueno, la Tercera viene peleando punto a punto en este Clausura con jugadores de 17 años, mas allá de Marcelo Cuello y Maximiliano Foggia los demás son todos pibes. Estamos ilusionados con el futuro de Ateneo Vecinos
-¿Se está sintiendo la baja de Darío Zárate?
-Darío (Zárate) estaba rindiendo bien, más allá que creo que no estaba en el nivel que yo pretendía, era un jugador importante. A Darío le salió una buena oferta laboral con una vivienda en General Levalle y ni el cuerpo técnico ni los dirigentes tienen que ser mezquinos, por que tenemos que pensar que todas las personas quieren progresar y mejorar, y esa propuesta era un progreso para Darío.
-¿Cómo imaginas el partido contra Atenas?
-Al igual que cuando enfrentas a Estudiantes, vamos a jugar con un equipo joven que quiere demostrar que están para otro nivel y ya por eso va a ser un partido difícil. En el primer torneo empatamos en un partido que lo teníamos ganado y fueron dos puntos que se sintieron al final por que en ese momento veníamos peleando con Toro. Venimos a una cancha con buen piso y eso va a facilitar al juego por abajo, así que venimos dispuestos a ganar el partido porque verdaderamente lo necesitamos.
Julio Rivoira – Redacción Al Toque