Hubo que esperar hasta la una de la madrugada del lunes para saber quien iba a ser el técnico de Alianza. Finalmente el mendocino, Marcelo Vázquez (42 años), le ganó la pulseada a Hugo Tenaglia y Roque Alfaro para adueñarse del banco de suplentes. Un hombre que conoce la categoría y a la mayoría del plantel de Alianza. Incluso hace un tiempo estuvo en el Lechuzo, pero sólo por 4 días. Marcelo no anda con chiquitas dijo que quería "ascender con Alianza, para eso vengo, a buscar la gloria a un club grande".
Está contento, feliz y con ganas de estar ya en San Juan, luego de estar un poco bajoneado por el alejamiento de San Martín de Mendoza, donde hizo una excelente campaña. ¿Esta será un especie de revancha para él?. "No, este es otro presente, lo de San Martín fue algo lindo, que terminó mal por varios factores internos en la dirigencia. Estaba mal obviamente, pero cuando me llamó Alianza ni la dudé, porque conozco varios jugadores. Además creo que me contrataron por mi curriculum, conozco mucho la categoría, voy a estar hasta que terminé el torneo".
Vázquez hace unos años atrás estuvo en Alianza, pero fue una visita de médico, estuvo 4 días y se fue. Él mismo explicó las razones, "en ese momento estaba Recio al frente del club. No me cumplieron con cosas básicas, por eso me fui".
El 6 de enero el ex técnico del Chacarero arribará a la provincia con su familia, día que será presentado oficialmente como el nuevo entrenador del Lechuzo. Marcelo tendrá que decidir quienes serán los próximos dos refuerzos, ya adelantó que no serán sanjuaninos. "De San Juan y Mendoza no serán. Hay que reforzar algunas líneas, un volante y un arquero serán los dos nombres, pero el arquero tendrá que pelear el puesto con el Tato González". Después agregó cual será su forma de trabajo en la pretemporada y dentro de la cancha, "vamos a entrenar triple turno y después elegiremos algún lugar para la pretemporada dura. En cuanto a mi manera de jugar, siempre lo hago con un 4-4-2 sin enganche".
Marcelo es conocido por Pacheco, Pascual, Rubén Ceballos, Pereyra, porque los conoció aquella vez que estuvo 4 días. Tiene muy buena relación en cada plantel, según comentó, dentro y fuera de la cancha "soy un tipo muy abierto, charlo con los jugadores, no soy serio, pero siempre manteniendo el respeto".
Fuente: Diario de Cuyo