Asociación Atlética Estudiantes comenzó su nuevo ciclo con una premisa: utilizar a los jugadores de la institución. La misma base de jugadores que culminó la anterior temporada del Argentino B está trabajando bajo las órdenes de Hugo Mattea. A este grupo de dieciocho jugadores se le sumó un hombre de la casa, Javier Boianelli, quien viene de Sportivo y Biblioteca Atenas donde no tuvo mucha continuidad en la temporada pasada. El también ex UNRC en diálogo con FM Maradó comentó como fue el contacto con la institución celeste. “En estos últimos días me han llamado de Estudiantes. Hugo Mattea se comunicó conmigo, me comentó el proyecto para afrontar el nuevo torneo Argentino B y me interesó por lo que llegamos a un acuerdo. Estoy muy contento y con muchas ganas de poder hacer lo mejor en esta nueva etapa”
- Para un jugador debe ser muy importante que el técnico te llame y te comente su interés.
Sí, por supuesto es lo que siempre un jugador desea es que sea el técnico el que demuestre interés por vos. Porque con él voy a trabajar a lo largo de esta temporada y es importante que desde el principio tenga confianza en mí.
- ¿Cómo se siente regresar a Estudiantes luego de su paso por la Universidad y Atenas?
Uno tiene la ventaja de que en este nuevo proceso han comenzado chicos del club, eso es muy importante. A muchos los conozco y la adaptación va a costar mucho menos. Lo que es raro es volver al club luego de tres años, pero estoy muy feliz porque uno nunca se olvidó de Estudiantes.
- Tu regreso va a generar una linda competencia en el puesto de delantero.
Sí, hay muchos y sobretodo buenos jugadores. Pero uno siempre debe confiar en uno mismo y tener en cuenta que la competencia entre nosotros va a ser con el objetivo de lograr lo mejor para Estudiantes.
- ¿Te comentó Hugo Mattea cual va ser tu rol futbolístico en Estudiantes?
Hugo ya me conoce, el sabe cuales son mis características futbolísticas. Me preguntó donde me siento más cómodo jugando, porque yo puedo cumplir la función de delantero de área y también jugar de media punta. Pero le dije que en el puesto que más me gusta jugar es en el de media punta.
Redacción Al Toque