Atlético (SB) se hizo fuerte en San Basilio y frenó a Alianza
Con gol de Darío Aravena a los 14’ del segundo tiempo, Atlético San Basilio le puso un frente al andamiaje ganador de Alianza de Moldes y puso el torneo al rojo vivo. Es que el triunfo “azul” lo dejó en una posición expectante, a una unidad, los tres líderes.
El conjunto de San Basilio prolongó su buen momento al derrotar al siempre candidato y actual campeón Alianza de Moldes, que sumó su segunda derrota en el certamen.
El equipo de Oscar Crespi ya no conserva la regularidad que lo llevó a ser campeón, igualmente sigue prendido en la puja por el título (ganó cinco partido y perdió dos).
Atlético (AM) reafirmó su candidatura y está en la cima
Atlético Adelia María dejó atrás la irregularidad que lo caracterizó en el Torneo Clausura y demostró que en este Clausura está dispuesto a luchar por el título. En Cabrera, derrotó al alicaído Independiente Dolores por 3-1 y quedó como uno de los tres punteros del círuclo máximo de la Liga Regional.
Pablo Bosco en dos ocasiones (37’PT y 3’ST) y Martín Dopazo (10’ST) marcaron los tantos del equipo dirigido por la “Gata” Barolo, que venía de vencer a otro candidato como Banda Norte en la fecha anterior. En tanto, Amadeo Quevedo estableció el descuento para la “furia roja”, que transita por mal momento deportivo (está último con cuatro puntos) y un delicado presente institucional.
Roncedo de punta…
Atrás quedó aquél timorato equipo de Roncedo que deambulo por la intrascendencia en el Apertura. Atrás quedaron las cadenas de derrotas consecutivas y los pesares de una campaña flojísima. Roncedo ahora presenta una fisonomía distinta. Tal es así que en siete fechas ya se subió a lo más alto del torneo de Primera División A.
Después de mucho trabajar, venció a Hertlizka por 2-1 con tantos de Franco López (6’ST) y Maximiliano Piazza (26’ST). Carlos Brito había empatado transitoriamente para los vertientistas cuando se jugaban 10’ del complemento.
Más allá de mejorar notoriamente en el funcionamiento colectivo, el superlativo rendimiento de Maximiliano Piazza explica en parte el excelente presente del “albiceleste” gigenense. Es que el goleador ex Estudiantes le dio, con sus tantos, el triunfo a Roncedo nada menos que Riveros en el clásico, y hoy marcó el tanto de la victoria ante el siempre complicado Hertlizka.
Además de ser un equipo “de punta”, Roncedo está apuntalando la causa de engrosar el promedio para la tabla “de abajo”.
Un empate que no sirvió de mucho
Municipal y Estudiantes igualaron 1-1 en duelo con historia, pero devaluado por el presente de ambos. Gustavo Silva, ya repuesto de una lesión ligamentaria que lo marginó de las canchas por espacios de casi un año, aventajó al “celeste” a los 19’ del primer tiempo, mientras que Lucas Titarelli marcó la igualdad “comunal” a los 33’ de ese período.
La división de puntos no dejó conforme a ninguno de los dos, pues ambos siguen sumidos en la parte baja de las posiciones.
Pero quien más “sufrió” el partido fue Estudiantes, ya que Adrián Lisa se sacó el hombro de lugar (se había repuesto de una lesión en el mismo lugar) y debería ser operado, según estimaron. Si es intervenido quirúrgicamente, la rehabilitación le demandará entre 30 y 45 días, es decir que se perderá el debut de Estudiantes en el Torneo Argentino B. Cabe recordar que Lisa es parte del plantel superior y pugnaba por un puesto entre los once.
Repartieron honores en Deheza
Acción Juvenil y Riveros de Gigena no se sacaron diferencia en uno de los atractivos partidos que presentaba la séptima fecha. Igualaron 1-1 en cancha del “aurinegro”. El inagotable goleador de la Liga, Javier Carassai puso en ventaja a Juvenil a los 35’ del primer tiempo, mientras que Dante Bernardes marcó el empate decisivo a los 42’ de la misma etapa.
Así, el equipo dehecino está realizando una pobre campaña en este Clausura (suma seis puntos en siete juegos), mientras que Riveros cedió terreno en su afán de luchar en el pelotón de arriba.
San Martín sumó más que tres puntos
Con goles de Carlos Oyola y Mauricio Ortiz, San Martín de Mackenna derrotó a Deportivo Río Cuarto, en un partido de “seis puntos” entre dos conjuntos que necesitan sumar para engrosar el promedio y permanecer en primera.
El “patriota” le sacó así una buena ventaja al “canario” que está último y en zona de descenso directo.
Por su lado, el conjunto mackennense tomó algo de oxígeno en un certamen que lo encuentra sumido en una irregularidad muy marcada.
Lluvia de goles en el adelanto
El viernes, Atenas había derrotado a Ateneo Vecinos por 5 a 2 en una noche de adelanto a puro gol.
Marcelo Fernández, Alvaro Maldonado, Diego Alvarez, Diego Laspina y Alvaro Machado anotaron los tantos del “albo”, mientras que Rodolfo y González y Maximiliano Foggia marcaron las conquistas del “tricolor” cabrerense.
Redacción Al Toque