Final
12
AAE
CARC
Final
31
CSBA
CDR
Final
33
CALR
AVBA
Final
20
AID
CSM
Final
01
CAS
CASM
Final
02
UNRC
CSBLR
Final
02
DMAM
TCSD
Final
00
BVM
CAAM
Final
00
CSBA
AABN
Final
30
AJGD
BCM
Final
30
CRC
CASB
Final
13
RFC
CDRC
Final
20
JUCB
CAT
Final
12
SLB
CAGH
Final
51
CACT
FFC
Final
40
CSLH
CDMR
Final
20
JURC
ARLI
Final
11
CADA
CCA
Final
11
CSCH
CRC
Final
03
SPC
CFC
El empate registrado en la ventosa tarde de Río Cuarto entre Municipal y Estudiantes mantuvo una directriz de juego: la fricción.
El trámite comenzó con una intensa batalla en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos tuvo la sensibilidad necesaria para clarificar el juego. Lo ponderable del juego fue que se vio a dos defensas muy bien paradas durante casi todo el partido.
Cuando se jugaba el minuto 19` de juego, los dirigidos por Claudio Ochoa se pusieron en ventaja con un extraordinario gol de Gustavo Silva desde afuera del área.
La “M”, por su parte, inquietaba con la pegada exquisita de Diego Britos, que estrelló un remate en el travesaño.
En el minuto 34`, después de un centro de Britos, llegó el empate para los dirigidos por Rubén Pezzela a través de Lucas Tittareli.
El complemento se resiste a cualquier tipo de análisis. El viento, las condiciones del campo de juego y la impericia de ambos equipos, tornaron tedioso de principio a fin esa parte final.
Sólo hubo para resaltar dos expulsiones. A los 17´ vio la roja directa por un codazo el “chueco” Penesi en Municipal, y a los 40´ también fue expulsado, pero por doble amonestación, Luciano Londero en Estudiantes.
Lisa, otra vez el maldito hombro
Al margen del partido, lo lamentable de la jornada pasó por la lesión de Adrian Lisa. El buen valor “celeste”, que venía de recuperarse de una luxación de hombro, hoy, tras un topetazo con un rival volvió a resentirse.
Según voces autorizadas, por esta lesión tendría que someterse a una operación sencilla, pero que lo marginaría por espacio de 30 a 45 días de los entrenamientos.
Lisa, a quien también le realizaron un punto de sutura debajo de un ojo, era uno de los jugadores que tenía buenas chances de estar entre los 16 jugadores que el 28 de septiembre enfrentarán a Atenas, en el debut del Torneo Argentino “B”. Con esta lesión, estaría descartado para esa fecha.
Síntesis
Sp. Municipal (1): Armengol; Rodríguez, Peralta, Penesi, Medina; Tittareli, Prizzón, Ortiz, Giménez; Britos y López. DT: Rubén Pezzella.
Cambios: Bengolea x Ortiz – Cantizano x López.
Estudiantes (1): Moran; Lisa, Acosta, Reartes, Biolatti; Perez, Londero, Silva; López; Siravegna y Di Santo. DT: Claudio Ochoa.
Cambios: Curti x Siravegna – Mansilla x Lisa.
Goles: 19´ Gustavo Silva (E) y 34´ Lucas Tittareli (M).
Incidencias: expulsados en el complemento a los 17` Penesi (M) y 40`Londero (E).
Arbitro: Juan José Dardanelli.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque