Sabe que estará en el ojo crítico futbolero de todos cuando el 28 de septiembre se dispute el clásico, que inaugurará una nueva edición del Torneo Argentino B. Todas las miradas posarán sobre él. Es consciente, pero no reniega de ello. Sabe que cruzar de vereda, de Estudiantes a Atenas, no es algo que pueda pasar desapercibido para el hincha común. Máxime considerando que en el “celeste” fue un símbolo en los últimos tiempos, y ahora su divisa ya no tendrá la tonalidad del cielo, sino que será blanca.
El hombre en cuestión es Federico Funes, el volante central que no fue tenido en cuenta en Estudiantes y decidió cambiar de rumbo para seguir compitiendo en un nivel superior. Así, con el guiño del técnico Néstor Billalva, recaló en Atenas, equipo que anida su ilusión de lograr el ascenso al Torneo Argentino A, o bien de repetir la enorme campaña efectuada por el “albo” en la edición anterior.
“Todos tenemos el pensamiento de tratar de lograr algo importante con trabajo y sacrificio”, le dijo a Al Toque Funes, quien destacó la buena pretemporada realizada hasta el momento. Además, el mediocampista ponderó que desde lo futbolístico el equipo “va de menor a mayor”.
-Vienen de jugar otro amistoso más y siguen sumando minutos en cancha, eso debe ser importante pensando en el debut…
-Creo que es positivo todo lo que se ha hecho, todo lo que se viene haciendo con tanto tiempo de anticipación al inicio del campeonato es bueno. Vamos de menor a mayor y tratando de llegar de la mejor manera al 28.
-En lo personal te toca insertarte en una base de jugadores que viene del año pasado, ¿cómo te estás sintiendo?
-Cómodo. No he sentido tanta diferencia, estoy contento porque pude entrar rápido al grupo y las cosas están bien. Es un equipo armado, pero es la misma forma de pensar futbolísticamente la que tenemos todos. Yo debo adaptarme al juego de ellos, creo que lo hice y ahora espero que todo salga bien par debutar de la mejor manera.
-¿Cuál es el mensaje que les entrega Néstor Billalva pensando no sólo en que el debut es ante el clásico rival: Estudiantes, sino también en función de que en el torneo anterior fueron protagonistas?
-Todos pensamos lo mismo, creemos que es difícil lograr lo que hizo Atenas el torneo pasado, hay que partir de esa base y tener confianza en lo que se ha hecho, ser consciente de lo que se ha logrado y hay que tratar de seguir con el mismo camino, con humildad, con trabajo. Ese camino lo llevó a Atenas a quedar cerca de algo muy importante. Todos tenemos el pensamiento de tratar de lograr algo importante con trabajo y sacrificio.
-Si bien faltan casi 20 días para el clásico todo parece indicar que Billalva pondrá en cancha el equipo que viene jugando en estos amistosos. Dentro de ese equipo estás vos, ¿esperabas tan rápidamente ganarte un lugar entre los once?
-Yo trabajo para jugar, soy un jugador al que no le gusta estar en el banco y trabajo para jugar. Desde que llegué, como todos, hicimos lo posible en este proceso para hacer las cosas bien y jugar, que es lo que da satisfacción después de tanto de tiempo de pretemporada. Uno se pone metas, y la mía es jugar. Pero si toca quedar afuera hay que aceptarlo. Gracias a Dios las cosas se están dando así en un equipo casi armado, Billalva está probando a ver cómo está cada uno. Yo estoy contento como ellos están confiando en mi.
-Con los compañeros o personalmente, ¿son de fijarse qué están haciendo el resto de los equipos de la zona, o sólo piensan en Atenas?
-Se trabaja en lo que tiene que hacer Atenas, mucho trabajo de funcionamiento de equipo, que es importante. Billalva tiene los equipos analizados, los refuerzos, y acá nos conocemos todos y a medida que vaya llegando cada partido se va a ir revisando cada rival, ahora se trabaja en lo que el equipo tiene que hacer tácticamente.
Foto: www.sybatenas.com.ar
Julio Rivoira, Pablo Amiot Gaspio - Redacción Al Toque