A 18 días del comienzo del Torneo Argentino B, Estudiantes abrochó su última incorporación y se retiró del mercado. Se trata de Sebastián “rulo” Pérez, quien desde hace un tiempo se encontraba a prueba en el “celeste”. Después de contar con el aval de Hugo Mattea, la dirigencia culminó con los arreglos restantes para que el mendocino sea nuevo jugador de Estudiantes.
El experimentado volante central, no es un desconocido para los riocuartenses. Llega desde Argentino de Mendoza donde cumplió una destacada tarea siendo rival de Atenas y Estudiantes. Ya en el Torneo del Interior donde se consagró Atenas, fue adversario del “albo”, y hoy el destino lo puso nuevamente enfrente del equipo de la Avenida Marconi. Ya con la confirmación, Sebastián Pérez habló en los micrófonos de FM Maradó y esto dijo acerca de su llegada a Estudiantes:
Me imagino que contento por haber arreglado ya, por haber arreglado con Estudiantes…
Por suerte ya pasó esa angustia que tenía al no poder arreglar en ningún club, por un pequeño problema con el pase y porque los clubes en donde estuve últimamente no me dieron demasiadas oportunidades, estaba sin equipo. Estudiantes se ha portado muy bien conmigo y por eso pude arreglar. Ahora ya estoy mucho más tranquilo y a disposición del técnico.
¿Cuál fue la primera impresión que has tenido del grupo humano de Estudiantes?
El grupo me ha recibido bien. Son todos chicos del club y por ser el único de afuera pensé que me iba a costar adaptarme a ellos y que a ellos les iba a costar adaptarse a mi, pero por suerte no hubo problemas.
¿Tomás como un desafió el hecho de ser el único de afuera y además uno de los más experimentados?
Si, acá son muchos chicos y yo vengo a sumar, a dar todo por Estudiantes, y a hacer una buena campaña como me tocó el año pasado con Argentino (Mendoza).
¿Cómo llegas desde lo físico y lo futbolístico pensando en que estamos a poco del debut donde se enfrentará a Atenas, el clásico rival?
Creo que lo están tomando muy en serio al clásico y eso es muy bueno. A mi me falta un poco todavía, me estoy sintiendo cada día mejor y de a poco estoy agarrando ritmo de juego.
¿Qué has hablado con Hugo Mattea?
Me dijo que me quiere en el medio estando a la altura de la circunstancias, a la altura de lo que es Estudiantes. También quiere que en base a mi experiencia en la categoría, ayude a los chicos del club que son más jóvenes.
¿Cómo la ves a la zona que integran?
Y… está difícil… como todo torneo con mendocinos y cordobeses las zonas son siempre complicadas, competitivas. Esperemos poder estar a la altura y hacer una buena campaña.
Julio Rivoira – Redacción Al Toque