En Banda Norte sobra confianza. No se subestima a nadie, pero saben internamente que hay material para dar lucha por la conquista del Torneo Clausura de la Liga Regional que lo tiene en el pelotón de vanguardista. Claro, por ahora debe mirar desde abajo a los líderes Alianza de Moldes, Atlético San Basilio y Atlético Adelia María, pero son sólo dos puntos los que separan a éstos de la línea del “verde”. De allí deviene la confianza de Diego Britos, el creativo de Banda Norte, que ponderó los resultados registrados en la fecha anterior, cuando su equipo tuvo fecha libre. Es que el equipo de Julio Turello quedó bien posicionado pese a no jugar. Y haciendo una proyección del futuro de los equipos “candidatos”, todos deben quedar libres, o bien cruzarse con el conjunto del Parque.
Es por eso que Britos señaló: “Ahora dependemos de nosotros”. Y explicó: “Después de una fecha que quedamos libres estamos a dos unidades de los punteros, encima tenemos que jugar con los de arriba y tienen que quedar libre. Así que nos favoreció y ahora dependemos de nosotros, en realidad seguimos dependiendo de nosotros”.
-Los resultados que se registraron en la fecha en la que Banda Norte quedó libre los benefició gracias al triunfo de Atlético San Basilio sobre Alianza. Ahora todo está más comprimido…
-Sí, nos convenía eso y así se dio. Después de una fecha que quedamos libres estamos a dos unidades de los punteros, encima tenemos que jugar con los de arriba y tienen que quedar libre. Así que nos favoreció y ahora dependemos de nosotros, en realidad seguimos dependiendo de nosotros, más allá de que estemos a dos puntos.
-Desde que llegó Julio Turello a la dirección técnica se nota que están trabajando bien, en la cancha se los nota bien parados tácticamente, disciplinados…
-Julio es una buena persona, con él podes dialogar, es muy abierta. Cuando llegó propuso una forma de trabajo y nos preguntó si nos parecía bien. Siguió una línea, y nosotros veníamos de una serie de técnicos que trabajaban en ese línea. Aceptamos la propuesta de juego que es parecido a lo que veníamos haciendo, pero nos dio más libertad para expresarnos.
-Se viene Dolores y por su realidad parecería ser accesible, pero en la Liga Regional nunca hay que confiarse...
-Sí, sabemos que deportivamente no están pasando un buen momento, pero son partidos que hay que jugarlos. Es difícil decir de antemano que vas a ganar un partido, acá vienen sabiendo que no están bien y están necesitados de al menos sumar. Nosotros en cambio tenemos que ganar para seguir prendido, así que saldremos a ganar y aprovechar al máximo la chance de alcanzar a los punteros.
-¿Miran de reojo el posible final apretado del torneo, o sólo piensan en el próximo rival?
-Uno sabe que de acá al final será complicado llegar con chances, pero no hay que volverse loco, faltan muchos puntos en juego. En primera instancia hay que ganar el partido que viene, después si querés ganar el título tenés que ir de a poco.
-Han hecho un gran Torneo Apertura y vienen haciendo una buena campaña en el Clausura, la sumatoria de puntos les pueda dar la chance de clasificar a un Torneo del Interior, ¿eso es una motivación extra?
-Sí, seguro, por ahí el objetivo del comienzo era ser campeones, pero si no se podía tratar de sacar mucho puntos para clasificar a un certamen nacional. En el primer torneo se nos dieron los resultados y llegamos con chances a las últimas fecha siendo que Julio (Turello) recién asumía, ahora vemos que hay material para pelear por otra cosa.
Julio Rivoira – Redacción Al Toque