Banda Norte y Atlético Adelia María son los equipos que marcan el camino en la Liga Regional tras disputarse la octava fecha de Primera División A.
Con su triunfo ante Independiente Dolores por 4-0, el “verde” se subió a la cúspide del certamen sacando provecho de la caída de Roncedo y el empate de Atlético Adelia María, ambos equipos llegaban como punteros del certamen junto a Alianza de Moldes (tuvo fecha libre).
Un “lobo” encumbrado
Banda Norte pegó el salto a la cima del torneo regional. Goleó a un pálido Dolores por 4-0 y sacó provecho de una serie de resultados que lo catapultaron a la cima. Alejandro Piazza, en dos ocasiones, y Federico Acevedo, también por duplicado, le pusieron cifras al triunfo “verde” que lo abrió y liquidó en el complemento.
Así, el equipo dirigido por Julio Turello (16) llegó a lo más alto luego de estar siempre inmiscuido en la discusión con los vanguardistas.
Por su parte, Dolores no puede levantar cabeza y está último en la tabla.
Al menos el empate le sirvió para conservar su condición de líder
Atlético Adelia María sólo pudo igualar en su cancha ante Sportivo Municipal. Empató 1-1, pero igual se mantiene en la cima del certamen con 16 puntos.
Alberto Giménez puso en ventaja a los riocuartenses, mientras que Martín Dopazo estampó la igualdad final.
El conjunto adeliamariense encontró su premio -tras buscarlo intensamente- cuando promediaba el complemento y terminó rescatando un punto en su reducto. Este punto le dio la chance a los dirigidos por la “Gata” Barolo de mantenerse como uno de los punteros.
A Roncedo lo frenó un iluminado Estudiantes
El “albiceleste” llegaba como uno de los líderes y por ende se esperaba mucho de su producción. No sólo que no mostró nada, sino que se fue apabullado (futbolísticamente) por un Estudiantes iluminado.
El equipo de Juan Marioni terminó perdiendo sin atenuantes 3-0 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. No pudo contrarrestar el juego “celeste” del primer tiempo y se fue al descanso 0-3, por los goles de Pérez y Di Santo -2-. El “celeste” hizo ancha la cancha, manejó con buen criterio el balón, fue vertical y certero; eso le alcanzó para abatir a un Roncedo sin respuestas anímicas, futbolísticas y físicas.
Pese a jugar con un hombre de más en casi todo el complemento (a los 5¨ vio la roja Biolatti), el equipo gigenense no supo imponer su juego. Careció de ideas y de reservas físicas como para ilusionarse con al menos descontar.
Herlitzka suma y sube
Herlitzka de Las Vertientes dio cuenta del siempre complicado Acción Juvenil de Deheza y sigue firme en su afán de engrosar su promedio para permanecer en Primera División A. Lo venció 2-1 y quedó a cuatro puntos de los líderes (12).
Alejandro Mores y, cuando no, Carlos Brito, marcaron los tantos vertientistas, mientras que Diego Cardozo anotó el descuento para los dehecinos, cuya irregularidad los sepulta en el fondo de la tabla.
Riveros se aprovechó de un flojo San Martín
Lutgardis Riveros derrotó a un deslucido San Martín de Mackenna y festejó tras algunas semanas complicadas por la quita de puntos tras los incidentes en el partido ante Banda Norte.
Pablo Saporitti y Dante Bernardes le pusieron cifras al triunfo del “Inglés” que se reacomodó en la tabla: tiene doce puntos y está a cuatro de los punteros.
En tanto, el “patriota” está cumpliendo un flojo Torneo Clausura, pese a que cosechó un buen colchón de puntos en el Apertura. Ese decaimiento generalizado dejó al conjunto de Walter Abbona en la zona baja de las posiciones.
Segunda goleada al hilo de Atenas
Tras golear 5-2 a Ateneo, Atenas se despachó hoy con un 3-0 sobre el urgido Deportivo Río Cuarto, que parece estar condenado al descenso de categoría.
Hugo Porcal, en dos oportunidades, y Diego Laspina anotaron los goles del “albo”, que estuvo “reforzado” por algunos valores del plantel que afrontará el Argentino B como Álvaro Machado, Matías Alcíbar, Mauro Ramírez Cook y Rodrigo Ariño.
Atenas profundizó la mala racha del “canario” que se mantiene en zona de descenso directo y encima no consigue resultados como para ilusionarse con llegar a una reválida.
En tanto, el equipo del “palo” Magallanes tomó oxígeno con los dos triunfos consecutivos (Ateneo y Deportivo).
Redacción Al Toque