Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

03-01-2010 01:53

Un nuevo desafío

Año nuevo, nuevo desafío. Jorge Grassi retorna al ruedo del fútbol nacional. Esta vez el riocuartense será ayudante de Marcelo Fuentes, flamante DT de Patronato de Paraná, en el torneo Clausura del Argentino A.

El ex entrenador de Atlético Rafaela, Marcelo Fuentes, asumirá el cargo al frente del plantel rojinegro en la tarde de este sábado. Su presentación ante los jugadores será a las 18. El bonaerense estuvo en el club en la temporada ‘98/‘99. “Necesitábamos una bocanada de aire fresco para encarar con más fuerza el Clausura” dijo el presidente José Gómez sobre la decisión del cambio de técnico.

Año nuevo, técnico nuevo. El primer día del 2010 no fue de descanso para los principales dirigentes de Patronato, José Gómez y Miguel Hollman, presidente y vice respectivamente. Ellos fueron los que llevaron adelante las negociaciones para terminar de definir al sucesor de Miguel Amaya -despedido el 31 de diciembre- en el cargo de entrenador del equipo para el Torneo Clausura Argentino A.

Luego de mantener conversaciones con varios técnicos, finalmente ayer por la tarde el titular rojinegro confirmó la contratación de Marcelo Fuentes como el nuevo coach.

“Hace instantes acabamos de contratar a Fuentes” le informó Gómez a EL DIARIO minutos antes de las 19 horas. “Nosotros lo veíamos como una posibilidad lejana el jueves. Pero se dieron algunas circunstancias que nos fueron dando esperanzas con el correr de las horas y por suerte pudimos resolver rápido este tema. No queríamos perder tiempo y empezar a trabajar cuando antes para el Clausura” agregó el máximo dirigente Santo.

“Para definirnos por Marcelo evaluamos muchas cosas. Su manera de trabajar, sus logros deportivos en los clubes que ha estado, ha dirigido en una categoría superior (Nacional B) y ya conoce al club porque trabajó hace once años. Además, tiene el perfil que nosotros estábamos buscando y es una bocanada de aire fresco para encarar con más fuerza el Clausura”, definió Gómez la llegada de Fuentes.

 

Cronología de los hechos

El último día del año 2009 fue bastante movido en Patronato. En los primeros minutos del 31 de diciembre, y luego de varias horas de estar reunidos, los integrantes de la comisión directiva de la entidad de calle Grella tomaron la decisión de despedir al ahora ex DT Miguel Amaya.
“La determinación nuestra no pasó por los resultados, sino por la mirada que tenemos sobre este proceso y proyecto. Necesitábamos una bocanada de aire fresco para encarar con más fuerza el Clausura” le explicó ayer a EL DIARIO el presidente de la institución, José Gómez, sobre los argumentos que tuvieron para ponerle fin al ciclo del tucumano al frente del plantel Santo.
Pero antes de esa resolución de comisión directiva, Amaya había estado reunido con los dirigentes y su continuidad en el cargo no estaba asegurada, aunque habían quedado en seguir charlando el lunes cuando el DT debía retornar al trabajo.

Antes de la medianoche del 30 de diciembre, Amaya tomó el micro que lo trasladó hasta su ciudad natal para pasar la fiesta de fin de año junto a su familia, seguramente con la incertidumbre de no saber que podría llegar a pasar en su regreso a Paraná. Pero horas más tarde, todas esas dudas se disiparon y no recibió la mejor noticia ni bien entraba el último día del 2009.

“Me comuniqué telefónicamente con Amaya mientras él viajaba a Tucumán, y le dije de la decisión que tomamos en comisión directiva de que no iba a seguir siendo el DT. Fue doloroso para ambas partes porque la relación era muy buena. Y le expliqué que la decisión no pasó por los resultados, sino por la mirada diferente que tenemos sobre la forma de llevar adelante un proceso y proyecto que tiene el club. Quiero aclarar que no fue mediante un mensaje de voz como me enteré que dijo el Tigre, sino que yo personalmente se lo dije por teléfono”.

Y tras esta comunicación, enseguida se empezaron a manejar algunos nombres, siempre con Marcelo Fuentes como primera opción, y Edgardo Cervilla como segunda.

El contacto telefónico con el ex DT de Atlético de Rafaela se dio en la mañana del jueves y en la primera charla parecía que la posibilidad era un poco lejana.

También hubo una comunicación con Edgardo Cervilla, el ex DT Santo que lo llevó al Argentino A. El santafesino es amigo y una persona de permanente consulta del titular de la institución de calle Grella. Pero no goza de la simpatía de la gran mayoría del resto de la comisión directiva del club, por su personalidad frontal y en su proceso anterior tuvo algunas discrepancias con dirigentes. Incluso, cuando terminó ascendiendo únicamente tenía diálogo con Gómez.

Además de ellos, hubo otros entrenadores que charlaron con los directivos para ver la posibilidad de venir a dirigir a Patronato. Desde calle Grella no quisieron revelar los nombres, aunque trascendió que uno de ellos habría sido Julio César Toresani.

Con ese panorama transcurrió el 31 de diciembre. Y distinto fue el 1 de enero, porque en horas de la tarde se confirmó a Marcelo Fuentes como el sucesor del despedido Tigre Amaya.

 

Sin tiempo que perder

 

No hay tiempo que perder. Por eso, ni bien los dirigentes le confirmaron a Marcelo Fuentes que iba a ser el técnico, decidió empezar rápidamente a trabajar con sus nuevos dirigidos. En consecuencia, el entrenador determinó que el primer entrenamiento se llevará a cabo a las 18 de este sábado en el estadio Pbro. Grella. Por lo tanto, los directivos tuvieron que empezar a convocar uno a uno a los jugadores que en un principio tenían licencia hasta el lunes 4.
A Fuentes lo acompañarán el profesor Hugo Rinaudo como preparador físico, Jorge Grassi en la función de ayudante de campo, y continuará Martín De León como asistente técnico. El cuerpo técnico empezará a delinear hoy una minipretemporada que se iniciará la semana próxima.
Consultado por EL DIARIO telefónicamente sobre el regreso a la entidad de calle Grella, Marcelo Fuentes -estuvo dirigiendo al equipo en la temporada ‘98/’99, luego de ser el ayudante de campo de Gustavo Alfaro en el ‘97/‘98-, expresó: “Siempre estoy siguiendo todos los pasos de la institución, porque me interesa. Tenía algunas propuestas de Nacional B, pero ninguna firme que me convenciera. Yo tenía ganas de dirigir”.

Sobre qué lo motivó para que aceptara el ofrecimiento de Patronato, el ex DT de Atlético de Rafaela contó que “los dirigentes (Gómez y Hollman) me dijeron que querían darle un cambio de rumbo al proceso del equipo y me consultaron si a mi me gustaría asumir ese compromiso. Y yo acepté porque quiero a Patronato, he pasado buenos momentos en el club cuando estuve hace diez años y siempre pensé que se iba a dar una oportunidad para volver. Y ahora la tengo”, declaró el nuevo entrenador rojinegro desde la localidad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, en donde pasó la fiesta de fin de año junto a su familia.

¿Qué pasará con Jara? Ayer trascendió que Talleres de Córdoba estaría interesado en el delantero Diego Jara. Incluso hubo algunos llamados al club. Gómez, por su parte, aseguró que por ahora no se irá. Pero...

 

Fuente: El Diario de Paraná

Foto: Al Toque

 

Redacción Al Toque