Atenas de Río Cuarto fue contundente y goleó por 3 a 0 en condición de visitante al golpeado Deportivo Río Cuarto, quien desde hace ya 5 fechas no conoce el triunfo. El equipo “albo”, que también necesitaba ganar para no mezclarse entre los últimos de la tabla, paró en el campo de juego a un equipo reforzado con varios jugadores del Argentino B. El encuentro fue equilibrado en el primer tiempo y recién en el complemento, a raíz de la diferencia física, la visita pudo quedarse con la victoria.
En la primera parte del encuentro se pudo apreciar un juego parejo y entretenido, con posibilidades para ambos equipos de abrir el marcador. Por el lado de Atenas, una de las más claras la tuvo Porcal en el minuto 15, tras un saque largo de García que superó a los defensores “canarios”. El delantero la picó ante la salida de Abascal y Martín Morales, de destacada labor, la sacó en la línea. Tanto Mino como Laspina tuvieron sus chances pero ninguna pudo ser transformada en gol.
Por el lado de Deportivo, las más claras las tuvo el “hormiga” Montuori. Una al minuto 13, tras un pase de Lucero que remató apenas desviado sobre el palo izquierdo de García, y nuevamente al minuto 24, es Ganzer quien lo habilitó de manera perfecta por izquierda para que Montuori asistiera a un Barroso que se encontraba en posición de adelanto.
La historia del partido iba a cambiar en el segundo tiempo netamente a favor de Atenas. Hasta el momento ambos equipos habían hecho bien las cosas en un partido que fue muy intenso, pero sin dudas Atenas terminó arrasando físicamente al equipo “canario”, quien iba a pagar caro cada uno de sus errores. El primer gol llegó a los 16’ a través de Porcal, quien superó la salida de Abascal y definió con un remate fuerte al medio del arco. A partir de la ventaja, los dirigidos por Magallanes manejaron los tiempos del partido y supieron aprovechar los espacios que dejó el Deportivo. El segundo fue convertido por el desequilibrante Laspina a los 20 minutos, quien recibió un pase en profundidad por derecha y sentenció el arco del deportivo. Ya con un Deportivo volcado en ataque y un tanto exhausto, Porcal cerró el partido a los 34´ con un remate cruzado al palo derecho de Abascal, tras pase del recién ingresado Pereyra.
El final del encuentro y la salida de los equipos mostró claramente la realidad de cada uno. Atenas efusivo ante su público, aunque conciente de que debe seguir mejorando; y por el otro lado Deportivo y su frustración tras no poder ganar ni siquiera de local, sabiendo que tiene las herramientas para revertir la situación, pero que de seguir así pone en peligro su permanencia en la Primera División “A” del fútbol regional.
Síntesis:
Deportivo Río Cuarto (0): Abascal; Pérez Rama, Morales, Alfonso, Maccio; Ganzer, Salgado, Lucero, Redondo; Barroso y Montuori.
DT: González Gabriel.
Cambios: 42’ 1T: Pereyra por Salgado
15’ 2T: Álvarez por Barroso
18 2T: Tardito por Redondo
Atenas (3): García; Morardo, Machado, Alcíbar, Mónaco; Maldonado, Ramírez Cook, Ariño, Mino; Laspina y Porcal.
DT: Magallanes Edgardo
Cambios: 10’ 2T: Álvarez por Mino
31’ 2T: Pereyra por Laspina
35’ 2T: Audisio por Porcal
Goles: 16’ 2T: Porcal
20’ 2T: Laspina
34’ 2T: Porcal
Arbitro: Ortiz Ramón
Asistentes: Biancotti Rubén - Abayay Enrique
Cancha: Deportivo Río Cuarto
Resultado de Reserva: Deportivo Río Cuarto 0 - 2 Atenas
Vanesa Morales - Especial para "Al Toque"