Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

No va más

06-01-2010 17:02

Luján de Cuyo se baja del Torneo Argentino B

El principal problema para continuar en el certamen es que la dirigencia "granate" no puede asumir con los costos que representa y tomó la decisión de dar un paso al costado. Resta conocer cual será la determinación del Consejo Federal al respecto.
Duro golpe para el fútbol mendocino. Luján de Cuyo se bajó del Argentino B

Un final anunciado. Luján de Cuyo no pudo sostener su plaza en el torneo Argentino B debido a sus profundos problemas económicos que desestabilizaron la base institucional del club “granate”.

Resta conocer cual será la determinación del Consejo Federal al respecto. De acuerdo a los últimos antecedentes (por caso la deserción del Club Social y Deportivo Bancruz de Santa Cruz en la temporada 2004/05), Luján de Cuyo ocuparía de uno de los tres descensos directos otorgándole por perdido todos los partidos correspondientes al torneo Clausura más una inhabilitación de tres años.

Crónicas de los medios mendocinos.

 

Lamentable. Luján abandona el Argentino B (Fuente: Diario Uno)

 

Finalmente la Asociación Atlética Luján de Cuyo decidió que su equipo no continúe disputando la segunda parte del campeonato Argentino B y dejará la plaza que alguna vez obtuvo a través de Chacras de Coria.

"Nos reunimos con la gente que, en principio, iba a gerenciar el fútbol de Luján y la Comisión Directiva y nos informaron que no se harían cargo del club" comenzó diciendo el diputado Daniel Cassia, dirigente de la institución.

"Ante esta situación nos vimos obligados a iniciar los trámites pertinentes ante la Liga Mendocina y el Consejo Federal para comenzar con el proceso de desafiliación" agregó Cassia.
El principal problema para continuar siendo parte del Argentino B es que la dirigencia granate no podrá asumir con los costos que representa y tomó la decisión de dar un paso al costado.

"Sólo para jugar la primera rueda del torneo se necesitan $280.000. Esto incluye sueldos a jugadores y cuerpo técnico, viajes, alquiler de la cancha a Luján Sport Club (que a partir de este año será de $4.000), árbitros, entre otros y esa cifra es imposible de recaudar" sostuvo el legislador justicialista.

Sobre los supuestos sponsors que iban a apoyar al club Cassia agregó: " Les enviamos cartas a más de 500 comercios y bodegas del departamento y las respuestas fueron todas negativas. Preferimos bajarnos ahora antes de que comience el campeonato y tengamos que afrontar con todos los gastos".

Ante este difícil panorama Luján de Cuyo cederá su lugar que ocupa dentro de la categoría. En principio será dueño de uno de los tres descensos al Torneo del Interior, aunque también le correspondería una sanción por parte del Consejo Federal de la AFA.

 

La Asociación Atlética decidió ceder la plaza (Fuente: Diario Los Andes)

 

El grupo gerenciador se negó a acompañar a los dirigentes del club Granate. Esto obligó a renunciar a la participación en el Argentino B.

Ayer por la mañana la Comisión Directiva de la Asociación Atlética Luján de Cuyo fue informada de que el grupo gerenciador no podrá hacerse cargo para que el club participe en el Argentino B.

Por lo que inmediatamente los dirigentes del Granate (que al término del torneo Apertura estuvo cerca de clasificar a la etapa eliminatoria del campeonato) se reunieron para proceder a iniciar el trámite que tendrá como finalidad poner a disposición del Consejo Federal la plaza que posee desde 1999, cuando Chacras de Coria, y luego Asociación Atlética Luján de Cuyo, ganó el torneo local y el ascenso al torneo federal.

“Procederemos a hacer el trámite pertinente para poner la plaza a disposición del Consejo Federal”, aseguró el dirigente y diputado provincial Daniel Cassia, quien además reconoció que “esta gente fue la única que quiso ayudar al club”. Lo peor es que la pena que caerá en el club es la desafiliación directa y 3 años de suspensión, según el reglamento del Consejo Federal.

 

Los motivos del NO

 

Quien habría sido la figura visible de la gerenciadora, Pablo Martínez, también habló con Más Deportes, explayándose sobre su decisión y dio tres motivos para dar el paso atrás en esta iniciativa.

Primero, después del alejamiento de varias figuras del equipo quedó un plantel demasiado corto. Segundo, el alquiler de la cancha que pertenece a Luján Sport Club no les permite la estática de las publicidades (de los empresarios que iban a apoyar). Y por último, los juicios pendientes pesarían con el tiempo porque uno de ellos caería en un embargo a las recaudaciones.

“No se gerenciará porque no se dieron las pautas. Quisimos salvar la situación pero el principal motivo planteado era retener a los jugadores y varios se fueron. Hoy hay sólo 14 y no me voy a arriesgar a realizar una mala campaña.

La idea era ayudar a esta comisión y salvaguardar la institución pero es imposible y muy arriesgado. Esta es la cruda realidad”, dijo el empresario. Y agregó: “Además, nos encontramos que teníamos que alquilar el estadio, y esto no nos permite poner estática. Y con esto no debo comprometer a los empresarios que iban a ayudarnos. Y el tema de la inhibición está latente.

Sólo se abonó una sola cuota (eran 10 ó 12 cuotas) y esto nos puede causar graves problemas como el embargo de la recaudación”.

Así, Martínez concluyó: “Es una desilusión muy grande. Se los transmití al vicepresidente (Gustavo Velázquez) y lo entendió. Lo lamento por los hinchas reales de la Asociación y me disculpo con los jugadores por esta decisión. La realidad no nos permite engaños”.
La Asociación sólo seguirá jugando en la Liga Mendocina.

 

Foto: Diario Uno (Mendoza)

 

Redacción Al Toque