Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Volvió a sonreir

09-01-2010 11:00

Banda Norte cerró la etapa con un holgado triunfo y como único líder

Derrotó en Tucumán a Central Córdoba por 84 a 69, por la última fecha de la zona Noroeste de la Liga Nacional B. El experimentado “Rafa” Costa fue la figura “verde”, que ya piensa en la próxima fase.

Con una excelente conducción y goleo del experimentado base Rafael Costa, Banda Norte venció anoche como visitante a Central Córdoba de Tucumán por 84-69, lo que le permitió al “verde” riocuartense quedar como único líder de la Zona Noroeste de la Liga Nacional B de básquetbol.

 

Banda Norte, que había logrado su clasificación a la segunda fase anticipadamente tras ganar ocho encuentros en serie, cerró de la mejor manera la primera etapa del campeonato, con un gran triunfo en tierras norteñas. Costa fue el goleador del partido con 20 puntos, con una efectividad del 100% en tiros de tres puntos, convirtiendo los seis disparos que ejecutó.

 

Tras establecer una buena diferencia en el primer cuarto (26-13), el conjunto dirigido por Diego Lifschitz consolidó su victoria en el tercer parcial, cuando a fuerza de triples quebró a su rival, que de esta manera perdió toda chance de clasificar y deberá jugar el repechaje.

 

Síntesis

 

Central Córdoba (69): Pablo Osores 9, Facundo Romani 9, Miguel Cantero 13, Marcos Moreno 11 y Sergio Ale 9. También ingresaron Raúl Rodríguez 9, Bruno Romano 3, Enrique Muruaga 4, Gonzalo Flores 0 y Lautaro Miranda 2. DT: Hugo Angelicola.

Banda Norte (84): Rafael Costa 20, Santiago Arese 7, Luciano Ricle 10, Nicolás Arese 6 y Gastón Campana 12. Además jugaron Hernán Tettamanti 8, Lisandro Caniza 8, Juan Pablo Martínez 11 y Pablo Mander 2. DT: Diego Lifschitz.

Progresión: 13-26, 17-13 (30-39), 19-26 (49-65) y 20-19 (69-84).

Arbitros: Martín Ibáñez y Rodolfo Janco.

Comisionado técnico: Martín Florio.

Estadio: Tucumán BB.

 

Fuente: 105.1 FM Energía y Prensa Banda Norte