El frío score final dirá que Talleres de Las Acequias perdió 3-0 en el amistoso ante Atenas, el pasado lunes. Pero el partido se dividió en dos tiempos de 40’. En el primero la “T” y el “albo”, conformado por un remanente del plantel del Argentino B, igualaron 0-0 en un trámite balanceado. Y en el segundo tiempo el equipo de Patricio Otero introdujo siete cambios para probar jugadores y el resultado final favoreció a Atenas por 3-0.
El entrenador acéquiense se quedó con la primera parte del amistoso argumentando que “se reflejó en el funcionamiento, y ante un gran rival, la buena preparación que hicimos”. Y no dudó: “Llegamos de la mejor manera”. Esa confianza se asienta en la concreción de un plantel competitivo, con refuerzos que llegaron y un rodaje a la altura de lo esperado. Y pese al poco tiempo de preparación, Otero demostró confianza en el potencial del grupo que dirige. “Hemos tenido poco tiempo de trabajo, el tiempo fue corto, trabajamos algo en los físico y futbolístico, y ahora apostamos al trabajo en espacios reducidos con pelota…creo que el plantel va responder bien”, confió.
De la práctica ante Atenas, el técnico de Talleres evaluó: “Me quedo con el funcionamiento del primer tiempo, después en el segundo tiempo hicimos siete cambios y se desnaturalizó todo. Pero la práctica fue postiva más allá del resultado, hicimos dos mini partidos de 40’ y hay un monton de cosas positivas. Agradezco al “chiqui” (Néstor Billalva DT de Atenas) poder jugar un amistoso así, importante, algo que nos hacía falta”.
Carboni se sumó y ya tuvo minutos en cancha
En el amistoso del lunes, realizó algunos minutos de fútbol el delantero que llegó para reforzar las filas de la “T” Gonzalo Carboni. El ex atacante de San Cayetano ya se sumó en las últimas horas a la causa acéquiense con vistas al desafío provincial.
Ross en la mira
El domingo en Las Acequias, Talleres debutará en esta edición del Torneo Provincial ante Jorge Ross de La Carlota, un equipo –a priori- fuerte del certamen, que tiene aspiraciones superadoras. Viene de ser subcampeón de la Liga Canalense y le sumó a esa base jugadores de valía. Uno de ellos precisamente es un ex Talleres: Daniel Baretta.
Patricio Otero admitió estar al tanto del potencial del primer oponente: “Ross pretende jugar un Argentino C, viene de ser subcampeón de la Liga Canalense al perder el clásico ante Central en la final. Además tiene tres o cuatro nombres importantes como Schatchel, Fonseca, tiene dos buenos delanteros, está Díaz y tiene un gran arquero como Belucci”.
Foto: gentileza club-talleres.blogspot.com
Redacción Al Toque