Seis partidos jugados, seis ganados. Estudiantes se tomó el merecido receso de fin de año con la tranquilidad de haber cumplido sobremanera el objetivo trazado en el inicio de temporada. Dentro de ese registro inapelable, cabe destacar que el equipo de Claudio Arrigoni doblegó a hipotéticos candidatos como Barrio Parque, San Isidro –ambos de visitante- y Atlético Río Tercero.
Los jugadores, la mayoría de enorme jerarquía, ejecutan al pie de la letra la planificación del entrenador conviviendo como además en un grupo humano que se observa mancomunado. Ese compendio de cosas hace que Estudiantes hoy arranque el 2010 encumbrado en la tabla de colocaciones. Por delante tiene uno de esos partidos que a la larga puede definir el posicionamiento final entrando a los play offs, visitando a Hindú, su único escolta. De todo eso habló con “Al Toque” Claudio Arrigoni:
Cuanta importancia tiene haber ganado todos los partidos este año…
La verdad que con el correr de los partidos se está cumpliendo lo que se preveía, es la liga de mayor nivel que se ha visto hasta el momento. Imaginate entonces lo que significa haber ganado todos los partidos, con contundencia y pudiendo plasmar nuestro juego sobre los rivales. La verdad, es un arranque más que positivo.
¿En qué parte notas que ha crecido el equipo?
En confianza, en seguridad, a nivel defensivo, son todos aspectos en lo que se ha mejorado. En los primeros juegos como el de Pesca por ejemplo la ansiedad nos jugó una mala pasada y había que saber manejarlo porque de los cuatros primeros partidos ante rivales como San Isidro o Barrio Parque tres fueron en condición de visitante. Todo eso se consiguió y no hemos ido afianzando.
Se viene otro partido clave…
Si, la verdad que a Hindú (NdR: es conducido por Marcelo “pepa” Arrigoni, su hermano) se lo ve muy solidó. La diferencia a su favor con respecto a nosotros es que si se da un partido parejo ellos han tenido varios juegos cerrados, pero igualmente estamos muy bien preparados física, mental y basquetbolísticamente. Somos concientes que viene la parte más difícil, como dice el dicho llegar es fácil, mantenerse es lo difícil y hoy por hoy todos los equipos nos juegan a muerte.
Un punto importante es como los jugadores, la mayoría de otro nivel, se han acoplado perfectamente y cumplieron su rol de la manera correcta…
Yo miraba el banco cuando arranque y ver a Imaz, Llanos, Meneguzzo, Bustos, Olocco y tranquilamente cualquiera puede ser titular en otro equipo. Yo se los plantee desde un inicio, acá podían jugar todos pero difícilmente alguno más de treinta minutos. La competencia es larga y vamos a necesitar de todos. Los chicos han entendido el mensaje a la perfección y los resultados obtenidos son una consecuencia de ello. El objetivo es seguir manteniendo la metodología de trabajo.
Redacción Al Toque