“Se podrá discutir si es conveniente o no pero que los equipos compitan en distintos torneos le hace muy bien al fútbol de Río Cuarto y la región”. Con estas palabras comenzó Norberto Ferrero, presidente de la LRFRC, su diálogo con Carlos Valduvino en la previa de la Cooperativa Al Toque por la 103.5 Los 40 Principales.
El máximo responsable del ente rector explicó el por qué de tantos equipos diseminados en cuatro escalones del fútbol nacional. “Las ganas que tienen los dirigentes hacen posible esto. Además sirve para mejorar infraestructura, mantener en movimiento a los planteles y a los mimos chicos de inferiores”, señaló.
En relación al ámbito del fútbol local, Ferrero anticipó las fechas de inicio de la temporada 2010: “El 14 de marzo comienza el fútbol regional aunque no tenemos diagramado cómo se jugará la A. Mientras que la B arranca una semana después con un formato bastante parecido al que se jugó en 2009, con un sistema de play offs. Además, estamos trabajando pero las inferiores comenzarían posiblemente en la misma fecha que la Primera A”.
Por último, Norberto Ferrero ponderó la competencia en divisiones mayores y subrayó la participación de San Martín de Vicuña Mackenna y Lutgardis Riveros en el Torneo Provincial Juvenil que se desarrollará el próximo mes en Embalse.
Redacción Al Toque