Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

16-01-2010 11:53

“Lo importante es que ganó el equipo, más allá de quién hace los goles”

Nicolás Gatto debutó en Estudiantes.Tuvo dos chances pero las dilapidó por arriba del travesaño, aunque en ambas llegó exigido. No fue una gran noche del ex Atenas puntano aunque mostró algunos argumentos que hacen ilusionar a su gente, que lo recibió con aplausos y respeto. “Con el correr de los partidos nos vamos a ir conociendo, lo bueno es que cortamos la mala racha y volvimos a ganar”, agregó.
Nicolás Gatto tuvo un debut felíz con el \"celeste\".

Llegó al estadio acompañado por Cristian Acosta y Maximiliano López, pisó el impecable césped en la previa del partido debut y sólo algunas personas habían ingresado temprano al estadio. Allí ya tuvo un indicador: la poca gente que ya poblaba las tribunas lo recibió con aplausos y mucho respeto.

 

Más cerca de la hora de jugar ante Juventud Unida de San Luis, salió junto a Mauro Búffali para realizar los movimientos precompetitivos y, ya con más gente en el estadio, esos aplausos aún algo tímidos se hicieron sentir un poco más. Lo propio ocurrió en el nombramiento que realizó la voz del estadio cuando repasó la formación.

No hay dudas que la expectativa estaba puesta en ver al goleador histórico de Atenas vestido con la casaca de Estudiantes, pues en su persona yacen grandes esperanzas fundadas.

 

La primera pelota que tocó fue tras el pitazo de Lemos, jugó para Búffali y Nicolás Gatto se aprestaba al debut en Estudiantes de Río Cuarto.

Tal cual se imaginaba, nada sencillo fue el partido ante el siempre incómodo equipo puntano. Desde los primeros minutos adoptó una posición activa en el partido, cuando no le llegaba retrocedía unos metros para tomar contacto con el balón y ganar en confianza en su nuevo equipo, con sus nuevos compañeros de periplo por este remozado segmento del Torneo Argentino A.

 

Con el correr de los minutos, los defensores de la “Juve” le hicieron sentir el rigor con una marca áspera a lo largo de todo el juego. Perdió más de lo que ganó de espaldas al arco y por momentos se mostró impreciso en el pivoteo. Sin embargo, siempre encuentra, por su capacidad de delantero, los resquicios en la zaga central para llegar al gol. La primera clara, promediando el primer tiempo. Gran asistencia de Pérez y Gatto quedó cara a cara con el “1” puntano. El balón le quedó picando, algo elevado, y –exigido- llegó a puntearla, anticipando al arquero, pero su definición se fue por arriba.

 

Apenas iniciado el complemento participó de la jugada del gol del triunfo de Gastón Bottino. Chiaretta jugó para Gatto a la derecha, al borde del área, y, como una marca registrada de su juego, sacó un zapatazo cruzado que Benavídez no logró contener y el “gato” de Las Higueras la empujó al gol.

 

Después, Gatto contó con otra chance pero, otra vez exigido, quiso definir por arriba y se le fue algo elevada.

De allí al final, el delantero de estreno y Estudiantes ingresaron en un meseta de la cual no pudieron salir hasta el pitazo final.

 

Palabra de debutante

 

A la hora de manifestar sus sensaciones del debut, Nicolàs Gatto resaltó la comodidad con la que jugó en su nuevo equipo y ponderó el valor del triunfo.

“Lo importante es que ganó el equipo, más allá de quién hace los goles”, dijo contento y más aliviado el delantero tras las duchas, post triunfo ante Juventud Unida de San Luis.

Agregó que “me sentí muy cómodo, con el correr de los partidos nos vamos a ir conociendo, lo bueno es que cortamos la mala racha y volvimos a ganar”.

Gatto lamentó las dos chances dilapidadas pero explicó que “llegué en las dos muy exigido y tuve que puntearla y no pude darle precisión”.

 

Por último, el goleador puntano mantuvo cautela respecto de la lucha que emprenderá Estudiantes en este periplo por el Torneo Argentino A: “Esto recién empieza, lo bueno que fue con un triunfo, pero todavía queda muy mucho por jugar”.

Terminó la sesión con los más siete periodistas que buscaban la palabra del resonante debutante y Nicolás Gatto emprendió viaje rumbo al descanso. Fue una noche agitada, de fútbol, con expectancia para quien centró en su ser las miradas de todo el pueblo “celeste”.



FOTO GENTILEZA: www.paginaceleste.blogspot.com

 

Redacción Al Toque