Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Arrancó el 2010 con una sonrisa

16-01-2010 01:11

Tenía que aparecer un “gato” para espantar la “mufa”

Todas las miradas estaban puestas en Nicolás Gatto tras su llegada al “celeste”, pero –una vez más- fue Gastón Bottino el hacedor de un triunfo de Estudiantes. Con su gol, a los 6’ del ST, el “gato” de Las Higueras le dio el triunfo al equipo de Hugo Mattea sobre Juventud Unida de San Luis y cortó así una sequía de once partidos sin ganar, que arrastraba del Apertura.

Siempre está. Su nombre no es rimbombante, no genera grandilocuencias, pero está cuando tiene que estar. Es el hombre de los goles importantes, el hombre que nunca lo deja a pie. Es Gastón Bottino, el mismo que fue el héroe en Misiones ante Crucero del Norte, en la recordada final del Argentino B, el mismo que empezó de suplente pero que saltó a la cancha por la lesión de Mauro Búffali. El mismo que hoy, con una aparición de goleador, le regaló a Estudiantes un triunfo después de una eterna sequía de más de diez partidos sin ganar, que arrastraba del Torneo Apertura del Argentino. Esa conquista le bastó al “celeste” para vencer al combativo Juventud Unida de San Luis, un escollo siempre difícil para el equipo riocuartense.

Por el significado emocional, el 1-0 podría definirse como un triunfazo de Estudiantes. Pues, después de mucho tiempo volvió a sentir la sensación de salir victorioso de un campo de juego, tras acostumbrarse a salir refunfuñando. Tiene el valor real de los tres puntos en casa (no ganaba desde aquél lejano triunfo ante Desamparados), y tiene la enorme valía para corregir lo mucho sobre la victoria.

Desde lo futbolístico mucho habrá que rever. Estudiantes no logró ser el equipo incisivo de otros partido, le costó imponer su estilo de juego y por momentos sufrió los embates de un equipo puntano sin demasiadas ideas, que generalmente recurría a la sapiencia individual de Carlos Lucero, Garraza o Albarracín.

Contó con dos chances nítidas en los pies del debutante Nicolás Gatto, pero sus definiciones se fueron por arriba. Algún remate de Pérez de afuera del área, y destellos de Chiaretta. Pero todo en cuentagotas. Sin embargo en un lapso de lucidez, el “celeste” apretó el acelerador y en tres sucesivas jugadas logró convertir después de que Gatto exigiera con un remate a Benavides, el “1” dio rebote y Bottino apareció para empujarla al fondo de la red.

Después, resignó posesión, le dio vida a un equipo sin demasiado argumentos pero obstinado en ir en busca de un empate. Si bien Mancinelli debió conjurar sólo dos pelotas complicadas, en el rubro aguantar el resultado no se mostró con la solidez de otras noches. Igualmente no mucho más se le puede pedir a un Estudiantes que, al igual que su rival, está saliendo de un proceso de pretemporada dura.

Las cuestiones futbolísticas podrán corregirse en un futuro inmediato, pero la victoria no podía esperar más en llegar. Con el triunfo llegó el alivio, y se fue la “mufa” de los once partidos sin sumar de a tres. Y por si fuera poco, inicia el año ganando la primera batalla a la no deseada promoción. Por todo ello, fue un triunfazo del que Estudiantes deberá ponderar el valor de ganar, algo no sucedía hacía mucho tiempo.

 

Síntesis

 

Estudiantes: Mancinelli; Acosta, Palandri, Carrizo, Rodríguez; Gómez, Pérez, Chiaretta; López; Búffali y Gatto. DT: Hugo Mattea.

Juv. Unida: Benavidez; Ojeda, Giovenale, Rosales; Medina, Heredia, Morán, Carlos Lucero; Aleander Lucero y Albarracín. DT: Gerardo Gómez.

Gol: 6’ ST Bottino (E)

Cambios: 10’ PT Bottino por Búffali (E); 18’ ST Núñez por Morán (JU), 32’ Pérez Araya por López (E), 42’ N. Rodríguez por Gómez (E).

Árbitro: Raúl Lemos (San Juan).

Cancha: Estudiantes

 

 

Foto gentileza: www.paginaceleste.blogspot.com

 

Redacción Al Toque