Mala suerte para Mauro Búffali
Apenas comenzado el partido el delantero de Estudiantes recibió un golpe en el aductor izquierdo e inmediatamente el endurecimiento de la zona. Temiendo una contratara o alguna lesión mas grave el cuerpo técnico realizó el cambió por Gastón Bottino. Luego de los análisis se conocerá a ciencia cierta que es lo que tiene Mauro Búffali, a quien se lo vio muy fastidioso por la mala suerte que tuvo sobre el arranque del torneo clausura.
El público acompaño
Unjas 3500 personas acompañaron al “celeste” en su debut triunfal. En una noche agradable y con una temperatura ideal, la gente observó al equipo en su victoria por 1 a 0 ante Juventud Finida. Unas 2500 personas pagaron su ticket en la noche del viernes, aunque muchas de ellas se quejaron por el costo alto de las entradas.
Mundo Gatto
Nicolás Alberto Gatto hizo su debut con la camiseta de Estudiantes. El delantero tuvo buenas situaciones que no llegó a concretar. Dos por arriba del arquero puntano que hubieran sellado una debut soñado. No conquistó goles pero tuvo mucho que ver en el único gol del “celeste”. Con botines celestes que hizo traer especialmente de Bs. As y con la impronta de un referente de equipo, el puntano utilizó la 9 y fue el jugador elegido por Mattea para ejecutar los penales. Su familia entera se hizo presente en el Ciudad de Río Cuarto para verlo debutar. Los dirigentes le pidieron, fuera de contrato, al menos 10 goles en este torneo. El planeta Gatto comenzó con 3 puntos y sin ningún gol, goles que seguro llegarán pronto.
Once partidos sin los 3 puntos
Pasaron 11 partidos, 6 empates y 5 derrotas en el torneo pasado para que en condición de local el equipo de Hugo Mattea volviera a conseguir los 3 puntos. Buen comienzo de torneo con 3 puntos en el bolsillo ante un rival con demasiado oficio. La ultima vez que había ganado de local fue ante Desamparados de San Juan por la segunda fecha del torneo Apertura cuando ganó 2 a 0.
Cambio y ganó
El equipo “celeste” durante el Torneo Argentino B y el apertura del Argentino A realizó los trabajos de precalentamiento en el lado sur de la cancha, sector que da a la nueva tribuna. En esta oportunidad el profe Javier Picco cambió y eligió trabajar en el lateral norte de la cancha. 100 % de efectividad para la cabala que por ahora dio sus frutos.
Un “billar” verde en el estadio “celeste”
Increíble es el calificativo perfecto para hablar del estado del campo de juego. El trabajo de fertilización desde Julio de 2009 y además el rellenado de huecos con arena mas las condiciones climáticas de esta etapa del año hicieron reverdecer y alisar un piso que hasta los propios jugadores de Estudiantes pedían a gritos mejorar. Otro logró de la dirigencia que esta vez cumplió con el pedido de los jugadores y el cuerpo técnico
Después de Jugar a bañarse en hielo
Desde el cuerpo técnico implementaron una novedosa forma de relajación y de circulación. La novedosa metodología consiste en bañarse en tachos llenos de hielo. Se pudo observar como los empleados del club introducían al vestuario tachos de 200 litros vacíos y 8 o 9 bolsas de hielo para realizar este ejercicio regenerativo para los músculos. Se pudo escuchar fuera del vestuario varias bromas con relación al destino del hielo, la mejor, “…no le pongan tanto hielo al Fernet que queda muy acuoso…”
La continuidad el próximo viernes
La segunda fecha encontrará a Estudiantes viajando hacía Tres Arroyos para enfrentar a Huracán el día viernes por la noche. El horario podría ser el de las 22 pero eso no esta confirmado.
FOTO GENTILEZA: www.paginaceleste.blogspot.com
Redacción Al Toque