Su cara lo decía todo. No hacía falta que hablara. Iban 30’ del primer tiempo y los gestos de fastidio del delantero-goleador de Roncedo, Maximiliano Piazza, daban cuenta de la realidad de un equipo sin reacción. Corría el minuto 27 y el “albiceleste”, que llegaba como puntero y sensación del Torneo Clausura de la Liga Regional, ya perdía 3-0 ante Estudiantes. Y no sólo eso, no podía siquiera hacerle partido al combinado de Claudio Ochoa, que desplegó –por mérito propio y facilidades del rival- un fútbol de alto vuelo. Por ello, el ex Estudiantes no incrementaba su fastidio en la medida que corría el partido y Roncedo no le encontraba la vuelta a las acciones.
Lejos de excusarse, Piazza le admitió Al Toque que su equipo careció de orden, y que no supo administrar la pelota y los tiempos de un encuentro en el que se vieron superados por amplitud.
-Duele una derrota de esta magnitud, más considerando que venían como punteros…
-Duele por el comienzo que habíamos tenido, pero ellos aprovecharon nuestros errores porque a la vuelta quedábamos mal parados y aprovecharon los espacios y fueron contundentes.
-¿Qué les faltó como equipo, porque por momentos se vieron muy superados, especialmente en el primer tiempo?
-Nos faltó orden, es una cancha tan grande como ésta (estadio Ciudad de Río Cuarto) nos faltó estar bien parados y ordenados. Pero también al no tener la pelota no jugamos, después de las pelotas paradas que tuvimos y del gol de ellos, creo que fueron muy superiores a nosotros.
-En el segundo tiempo, pese a la expulsión de Biolatti, no tuvieron casi chance para descontar…
-Nuestro objetivo a esa altura era tratar de mejor para mejorar la imagen, por nosotros y por el público de Gigena, se mejoró un poquito. La inteción era descontar rápido para ver si ellos se desesperaban un poco, pero no pudo ser.
Foto: gentileza perfilesdeportivos.blogspot.com
Gastón Geretto – Franco Evaristi, Redacción Al Toque