Atenas vive la semana previa al arranque del Torneo Clausura de Argentino B con marcada expectativa. Esa expectativa que por cuestión lógica se tiene en el inicio de cada certamen sumado a que el “albo” se ha consagrado como uno de los diez ganadores del Apertura y lo posiciona como uno de los candidatos a los dos ascensos que entregará la categoría a mediados de año.
En ese contexto, el elenco que dirige Néstor Billalva trabaja en pos del debut ante General Paz Juniors en Córdoba válido por el interzonal F/G. El juego se llevará a cabo el próximo domingo, en principio, a partir de las 21 horas.
Con el conocimiento de las desvinculaciones de Nicolás Gatto y Facundo Saby, y sabiendo de la llegada de los Atacantes Juan Vogliotti y Juan Monesterelo, la principal duda radica en la conformación del once titular para el juego del próximo fin de semana.
Jorge Alturria se recupera de un golpe en el tobillo derecho que sufrió tras un choque con Ezequiel Campillay en un amistoso preparatorio ante Banda Norte y es incierta su presencia ante el “poeta”. El ex jugador del “verde” será evaluado este jueves en la práctica de fútbol; en caso de no estar en condiciones, su lugar sería ocupado por Rodrigo Ariño.
Por su parte, los volantes Víctor Beraldi y Diego Álvarez evolucionan favorablemente (el primero tenía un quiste en el peroné de la pierna izquierda y el segundo un esguince de en el tobillo derecho) y podrían formar parte de los relevos de Atenas en Córdoba.
La probable
Si bien quedaría confirmado tras el ensayo del jueves, Atenas sería en el debut: García; Alturria o Ariño, Alcíbar, Damiani, Puñet; Morardo, Funes, Sosa, Zuñiga; Pescara; Vogliotti (el lunes no hizo fútbol por un malestar estomacal y se espera por su habilitación).
No estarán en el debut
Mauro Lagioia, Mauro Ramírez Cook y Mauricio Vega se recuperan de sus lesiones y no son tenidos en cuenta en la joranda inicial. En tanto, Sebastián Monesterelo se pone a punto en la condición física.
Mauricio Parón
El experimentado jugador le dijo adiós definitivamente a las canchas. El polifuncional volvió al plantel a principios de la temporada en curso pero las reiteradas lesiones lo terminaron marginando de la práctica formal.
Darío Costello
El delantero que estaba a prueba no convenció y fue descartado.
Rumbo a Córdoba
Atenas emprenderá viaje hacia la capital provincial el sábado a las 17 horas.
Redacción Al Toque