Preparando el partido en Tres Arroyos…
Estamos tratando de seguir trabajando con la tranquilidad que requiere, nos dio un respiro el partido de local que ganamos, aunque no conforme con lo futbolístico, pero sí con el resultado para ir a buscar en un reducto difícil un buen resultado.
La no conformidad con el fútbol mostrado el viernes…
Yo trato de escuchar mucho a mis jugadores, y Franco Chiaretta me lo graficó muy bien apenas terminó el partido, en el vestuario. Me dijo que me quede tranquilo que ya iba a ver tiempo para rendir más de lo que se rindió en lo futbolístico, pero la idea era sacarnos un peso de encima, había que tratar de ganar como sea.
Yo tengo una relación buena con mis jugadores, los escucho mucho, trato de que se sientan bien al momento de jugar y se sientan sueltos. Y Franco me lo graficó muy bien, diciendo que estaba enbroncado por cómo se jugó.
Su relación con la prensa…
Yo lo único que trato de pedir es respeto como el que uno le tiene a ustedes (periodistas). Nunca hubo mala intención, acá hay que tratar de sumar. Y con la insistencia de los dirigentes, César Brasca (delegado) y algún periodista me pidieron que hable, también me lo pidió la psicóloga y ellos dijeron que hable para que haya otro punto de vista y no llamarme sólo a silencio
El retorno de Aimar…
A Aimar lo vamos a probar, lo vamos a evaluar, momentáneamente va en lugar de Maxi López, pero de acá al viernes veremos cómo esté. Sino llega irá al banco porque hay un lugar debido a la lesión de Mauro Búffali.
El cambio es un poco más de lo mismo con él, son dos enganches con distintas cualidades, siempre tratando de seguir pensando en el arco contrario.
Bottino de punta y algo más…
Bottino va arrancar con Gatto en Tres Arroyos, después veremos. Vamos hacer hincapié en lo físico, en la recuepracion porque viene un viaje de once horas, y la idea es llegar bien descansado al partido.
Acá se trabaja en lo mismo, hay distintas características de jugadores, algunos con más marca como Álvaro Rodríguez y otros de mayor proyección como Emiliano Zapico. Igual estamos probando sistemas, a veces salió Palandri en las prácticas y jugamos 3-4-1-2, tratando de incorporar a Nico Rodríguez como media punta junto a los delanteros. Estamos buscando variantes para tener posibilidades y plasmarlo en los momentos necesarios.
Los refuerzos por Hugo Mattea…
Nico (Gatto) está bien, ya jugó, Zalazar no tuvo minutos en cancha, pero está bien físicamente. Luis Pérez Araya entró quince minutos, todos están en condiciones.
Nico en los últimos metros es un goleador bárbaro. Tuvo dos opciones le dije que esté con tranquilidad, la gente lo aceptó, lo aplaudió, tuvo dos chances, el gol viene de jugada de el, siempre engancha en el área y está siempre el goleador. Lo tenemos que conocer y sumarlo, se mueve mejor del centro para delrecha que para la izquierda,
Y Luis juega bien, vino porque tiene buen juego, una constante moivilidad en la mitad, el otro día le costó meterse en partido pero era duro, entró en pero momento, mucho para dar, igual que Zalazar que tenemos referencia y puede jugar junto con Gatto. Así como jugó Di Santo con Casasnovas, trataremos de ir viéndolo. Nico necesita alguien que le juegue por afuera, pero en algún momento pueden jugar, llega un tiempo de conocimiento y adaptarlo.
La lesión de Búffali…
Lástima lo de Mauro, él hizo gran pretemporada, no faltó nunca a las prácticas, dejó sus cosas de lado, pero es una lástima porque uno sabe del sacrificio que él hizo. Y uno vela por treinta jugadores y les pido que entiendan que entran once, otros están en la lista del partido y otros quedan afuera y desde ahí deben sumar. Uno constantemente busca lo mejor.
Las diferencias en el juego por el salto de calidad…
Cuesta imponer nuestro ritmo en los partidos porque es distitnto el campeonato. La valía de los rivales es otra, porque en el Argentino B es otra cosa. Hay jugadores que estudian, trabajan y juegan al fútbol. Acá la mayoría son profesionales, es otra cosa. Hay mejores jugadores, hay más ritmo, por eso cuesta imponer el ritmo. No hubo partidos con grandes diferencias, todo es muy parejo.
El armado del plantel para el salto de calidad…
Cuando empezó el campeonato nosotros pedimos un reemplazante natural de Zapico y llegó Álvaro Rodríguez, había otros que podían jugar como Morsino y Biolatti, pero no un reemplazo natural. Y, lamentablemente, no encontramos delanteros, no se pudo, arancamos con lo que teníamos.
Y ahora no se varió demasiado, se trajo un volante más, porque hubo alguna salida de alguno y un delantero. Me hubiera gustado que Gastón (Casasnovas) no se hubiera ido y poder contar con él.
La autocrítica del momento más crítico…
Si nosotros estamos como estamos, es porque los responsables somos nosotros. Desde el trabajo no creo, desde lo anímico cuesta más de la cuenta, una vez que entrás en la mala perdés confianza. Pero hubo un punto de inflexión con Desamparados, ahí no me gustó para nada el equipo, hicimos el peor partido. Y salí mal de la cancha, los chicos se dieron cuenta. En los otros siempre me quedé conforme porque faltó poco para empatar o ganar, pero hubo partidos que merecimos ganar y terminamos empatando. El fútbol tiene esas cosas, por eso guardo el equilibrio, nosotros no somos tan fenímenos cuando ganamos y tan malos cuando perdemos.
En la pelota parada sufrimos mucho por desatenciones puntuales, marcas a las que no se va, todo hace al análisis, fuimos críticos. Vamos a seguir corrigiendo cosas, cosas que veces pasan por desatenciones. Se trabaja y mucho en la semana… pero hay margen de error incluso en primera división.
Salir de promoción…
Importa…, pero me quedo con lo de Luis Pérez, tratemos de a poco de ver si podemos ir por más, tenemos con qué pero Alumni, Desamparados y Brown están todos ahí. Van a ser partidos de seis puntos. Tenemos que tener la tranquilidad y coherencia de tener un equilibrio, se ganó sólo un partido nada más, somos conscientes de eso y tenemos los pies sobre la tierra, yo tengo confianza en este grupo. No me aparto de esto. Siempre dije que cuando llegara al club iba a jugar con jugadores propios y acá estamos, he ganado una batalla y lo que me da tranquilidad porque el día que me vaya tiene resultados para pensar en más allá. Antes de venir acá era entrar a una silla eléctrica. Antes no querían venir muchos, ahora muchos quieren estar acá, hacen filas para estar acá donde estoy. Por eso recalco lo de Juan Irigoyen (ex técnico “celeste”) que asumió en un momento complicado, no había ni ropa para entrenar, nadie se acuerda de eso, ni luz acá dentro.
El orden institucional…
Los chicos tienen un plus con la gente, siempre hay un desubicado pero se apoyó. Siempre hay algunos que insulta o te mandan un mensaje, cosas de cobarde. La gente sabe que en un año y medio se hizo mucho: se consiguió un ascenso, se ordenó la institución, se hicieron obras, los vestuarios estaban cuando llegue como en el año ’88, cuando yo llegué acá. Ahora es todo nuevo. Se terminó una tribuna, se hizo otra, la cancha mejoró notablemente su piso, todo va por buen camino. El día que se vaya uno de aca es el trabajo responsable que queda y los dirigentes deben seguir esa línea, al igual que con las inferiores, hay una gran comunión. Y ahora en las inferiores saben que tiene oportunidad a los chicos. Ellos lo ven, saben que tiene su chance si hacen las cosas bien, pueden llegar. Esta es la política nueva. Uno es un ave de paso, lo tengo en claro. Lo importante es Estudiantes.
Los nuevos rivales…
Nunca podés saber hasta que jugás que pueden rendir. Huracán es un buen equipo, de visitante se adapta 4-4-2, cuando juegan en su cancha juega con el “trapito” Ceballos que juega bien, tiene dos carrileros por afuera que van bien, dos delanteros importantes que hicieron catorce goles entre los dos, hay marcadores de punta que pasan todo el tiempo, Valente jugó de volante pero ha jugado de marcador la última fecha. Son todos rivales difíciles, iremos partido tras partido analizando. Tengo videos de Cipolletti y Brown, más allá que los vi a todos.
Rivales directos para zafar de todo…
Es un campeonato aparte, pero el otro día Luis Pérez Araya, uno de los nuevos, dijo que él veía que se encontró con un plantel con mucha riqueza técnica. Veía las las prácticas como eran y dijo que tenemos que pensar en el problema de la promoción, pero mirar más arriba también. Es un aliciente que un jugador que viene de afuera se encuentre con plantel competitivo y en el que todos pueden jugar.
Redacción Al Toque