Federico Acevedo no lo dudó ni un segundo cuando fue consulado a acerca de que si el hincha de Banda Norte podía ilusionarse con la campaña que está realizando el equipo. Y afirmó convencido: “Sí, que se ilusione porque este equipo ya viene peleando arriba desde hace mucho”.
Ese convencimiento quizá explica en parte la muy buena actualidad del equipo dirigido por Julio Turello, que comparte la cima del Clausura con Atlético Adelia María. Sabiendo del potencial grupal para alcanzar la conquista del título es que el delantero “verde” se muestra con un optimismo marcado. Y sus dichos enfáticos tienen justificativos en una realidad irrefutable: “Hace varios años que venimos peleando arriba”.
El atacante que marcó dos de los cuatro tantos de su equipo ante Dolores se basa en la gran campaña del Apertura, pero también en el trabajo que Banda Norte viene realizando desde hace varios años. Allí, mixturó la seriedad y capacidad de buenos técnicos (Guillermo Guendulain, entre otros) y el respeto hacia proyectos a largo plazo que incluían como factor primordial de desarrollo a las categorías formativas.
Por todo ello, Acevedo se anima a soñar despierto…
-Después del parate y la derrota ante Atlético Adelia María volvieron con todo…
La semana pasada fue clave en lo táctico, pero la anterior que quedamos libres fue vital en lo físico. Veníamos de quedar libres y perder, así que nos propusimos ganar sí o sí.
-En líneas generales jugaron muy bien, fueron contundentes, pero además tuvieron volumen de juego…
-Sí, se presentó un partido fácil, el volumen de juego estaba, sólo faltaba empujarla. En el segundo tiempo se abrió el arco y terminamos goleando.
-A vos te ha tocado vestir la casaca de Dolores y cómo ha cambiado la realidad del club de Cabrera…
-La verdad que sí, en el primer campeonato teníamos equipo para pelear el campeonato, pero no se dio. Y verlo así da lástima porque se había armado un grupo lindo que se desarmó de una mala forma, es una lástima.
-De Banda Norte qué se puede decir, ¿la gente se puede ilusionar?
-Sí, que se ilusione porque este equipo ya viene peleando arriba desde hace mucho. Debemos corregir algunos errores como los que cometimos en Adelia María que nos complicó la historia, pero tenemos que lograr cosas.
Julio Rivoira – Franco Evaristi, Redacción Al Toque