Alvear es un equipo que sigue contando, como en la temporada anterior, con el acompañamiento incondicional de su gente de Villa Ángela, Chaco. El objetivo del “negro” es una vez más pelear por el ascenso al TNA. Por ello es que mantuvo a su entrenador, Leandro Ramella, y a la columna vertebral del equipo que la temporada anterior arribó a semifinales en la conferencia Norte. Las variantes llegan desde el banco de relevos, donde se alargó el equipo teniendo así más opciones de recambio.
En lo referente a su juego, este Alvear versión 2009/2010 es mucho más dinámico en ofensiva y mejoró mucho su actitud defensiva, circunstancia que le permitió manejar la mayoría de los partidos y no descontrolarse cuando se topó con un rival de fuste. Quizás el defecto que evidenció en algunas ocasiones fue que ese vértigo excesivo en ataque lo llevó a cometer equivocaciones.
Su registro fue el más alto de la zona noreste y estuvo entre los mejores de la primera fase: 9 victorias y tres derrotas. De local solamente cedió un juego, en la 4º fecha, un partido increíble que tras ir ganando en el primer tiempo terminó perdiendo abultadamente ante Estudiantes de Concordia por 91 a 71. Fuera de casa obtuvo una muy buena cosecha ganando tres de cinco partidos.
A pesar de que el andar del equipo angelino no se resintió en ningún momento, la baja por lesión de Nicolás Bessone, el jugador más regular en juego y goleo, fue algo que el equipo debió asimilar. Desde allí, creció la figura de Mauro Rostchy, quien tomó el rol de anotador promediando casi veinte puntos por partido. La experiencia de Gonzalo Laphitzborde se esta haciendo valer en defensa pero se espera que mejore su producción en ataque, como así también ocurre con Martín Cequeira, que recién está encontrando el nivel que exhibió la temporada anterior. En el juego interior el trabajo de Mauro aleksandrowicz y Sebastián Bernasconi es muy eficiente y tienen en Gonzalo Maggio a un buen relevo que permite darle descanso a los titulares. También se destacan desde el banco, Cristian Diesel en la función de armador, y Jesús Cenzano en defensa sobre el tirador del rival o en la zona pintada de ser necesario. También los juveniles Joaquín Giordana y Juan Pablo Wall han tenido la oportunidad de ingresar y han cumplido con las expectativas.
Redacción Al Toque