El técnico de Atenas, Néstor Billalva, siempre que tiene que hablar de General Paz Juniors de Córdoba acude al respeto ante todo. Y el “poeta” cordobés será el primer rival del “albo” riocuartense en el reinicio del Torneo Argentino B.
Pese a que no incorporó jugadores rutilantes, el DT “albo” ponderó que haya mantenido la base: “No ha hecho incorporaciones rutilantes, mantuvo el 100% del plantel y eso siempre es importante. Quizá sumó algún chico de Córdoba o quizá pueda hacer algo de último momento pero se mantiene”. Y eso genera en Billalva un profundo respeto por el equipo de Carlos Enrique: “Es un equipo de respeto que sabe lo que quiere y que viene de clasificar”.
Billalva dijo que “la apuesta de Atenas para este debut será mezquina en cuento a los nombres de ofensiva, pero será una propuesta ofensiva por lo que los jugadores van a proponer”. Así justificó el 4-4-1-1 que utilizará el domingo en Córdoba. “Vamos a jugar con un punta definido, con el enganche jugando cerquita a sus costados, pero los carrileros se transformarán en delantero cuando lleguen a los últimos metros de la cancha. Será un sistema ágil”, confirmó.
De la pretemporada, el entrenador ateniense remarcó la predisposición del plantel para la instancia preparatoria: “Hemos hecho una importante mini-pretemporada, muy intensa, soportando el calor, pero encontramos predisposición en los chicos para el trabajo y la muy buena planificación de los profes”.
De lesionados y refuezos
Jorge Alturria (arrastra una lesión): “Soy optimista en que llegue, no quisimos apurarlo, hizo trote y no siente, esperemos que llegue bien, lo vamos a exigir antes del partido”.
Diego Álvarez (lesión): “Esta bien, mejoró mucho”.
Víctor Beraldi (acusó una molestia en la semana anterior): “Está al 100%, sólo que el profe quiso que esta semana haga trabajo físico para recuperar lo que no pudo hacer la semana pasada por esa lesión, pero está bien”.
Sebastián Monesterolo (no llegó mal físicamente y su pase aún no llegó): “Aguardaremos que se ponga bien físicamente y ojala al mismo tiempo llegue el pase para que juegue lo antes posible. Igual con la continuidad del trabajo evolucionó mucho, creo que a la brevedad podremos verlo vestido con los colores “albos”.
Redacción Al Toque