Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Argentino A

22-01-2010 20:35

Cerca de la hazaña

Huracán derrotó 5-3 a Estudiantes en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura. Ceballos a los diez puso en ventaja al elenco local, cinco más tarde Véster duplicó diferencias, Becerra clavó el tercero y Matías Zbrun, de penal, estampó el cuarto. Sobre el final del primer tiempo Aimar achicó y Palandri se fue expulsado. Nico Rodríguez, de penal, marcó el segundo descuento y Gatto dejó al "celeste" a tiro del empate pero Becerra definió sobre la hora del juego.

Dos caras  bien diferentes mostró Estudiantes en su presentación en Tres Arroyos. Por una lado un primer tiempo donde nunca encontró el rumbo futbolístico y se vio vulnerado por un Huracán que jugó una etapa con un alto rendimiento en todas líneas fue un primer tiempo para el olvido para el conjunto de Hugo Mattea que se vio superado técnica y tácticamente por un conjunto que demostró, en esa primera mitad, porque es uno de los candidatos de la zona 3 del Torneo Argentino A.

Con una importante efectividad, el globo se fue al descanso con un 4 a 1 a favor y con un  jugador menos (fue expulsado Juan Palandri) y todo parecía indicar que el trámite había concluido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero lo que se preveía no sucedió. Un Estudiantes totalmente diferente salió a disputar el complemento. Con Nicolás Rodríguez y Álvaro Rodríguez en el campo de juego, los de Mattea salieron decididos a descontar y estuvieron a un paso de la hazaña. No sólo que casi lo consiguen sino que avasallaron futbolísticamente a un Huracán que fue otro equipo con respecto al del primer tiempo.

La falta de efectividad privaron a Estudiantes de lograr la igualada. Gatto en dos oportunidades y un par de Gastón Bottino fueron algunas de las chances más claras que tuvo el lenco riocuartense en el complemento para ponerse a tiro del empate.

No lo consiguió, se puso 4 a 3 y en un contraataque el local pudo lograr el gol de la tranquilidad.

Fue un partido raro. Esos que son muy complicados de explicar y más aún de reiterar. Pero seguramente Hugo Mattea deberá hacer un fino análisis porque en Tres Arroyos se vieron dos caras futbolísticas de Asociación Atlética Estudiantes.

 

Síntesis

 

Huracán (Tres Arroyos): Sergio Matinella; Gastón Valente, Alan Véster, Manuel Madrid y Mario Farías; Maximiliano Gómez, Maximiliano Zbrun y Martín Pérez Guedes; Ezequiel Ceballos; Raúl Becerra y Matías Zbrun. DT: Víctor Zwenger.

Estudiantes: José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Gastón Bottino y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.

Incidencias: a los 45' PT expulsado Juan Palandri (E)

Goles: En el primer tiempo; 10' Ezequiel Ceballos (THA), 15' Alan Véster (HTA), 26' Raúl Becerra (HTA), 38' Matías Zbrun, de penal (HTA), 44' Andrés Aimar (E). En el complemento; 6' Nicolás Rodríguez, de penal (E), 30' Nicolás Gatto (E) y 45' Raúl Becerra (HTA).

Cambios

Árbitro: Estela Mary Álvarez de Olivera (Liga de Luján).

Estadio: “Roberto T. Bottino”, de Huracán de Tres Arroyos.

 

 

Redacción Al Toque