Siempre es bueno oír las reflexiones de los jugadores más experimentados de un equipo y en este caso, Rafaél Costa es el indicado para referirse al momento de Banda Norte en la Liga B tras la derrota en el debut en la zona B1 Norte.
El base es crítico del rendimiento del equipo -sobre todo de las producciones como local- pero a su vez no dramatiza esta circunstancia de haber sufrido el tercer revés consecutivo en el Parque Sarmiento, algo que no ocurre habitualmente en el “verde”. El armador del conjunto de Diego Lifschitz confía en que recuperarán el andar que los llevo a ser uno de los mejores equipos de la primera fase cimentando eso con el trabajo del día a día. Al Toque dialogó con el “Rafa” posterior al encuentro ante Alvear de Villa Ángela:
¿Que sensación le dejó el traspié en el debut?
La verdad que duele un montón la derrota, mucho más teniendo en cuenta que es la tercera derrota seguida en casa. Por ahí es difícil de explicar este tipo de situaciones porque venimos de hacer un gran partido en Tucumán y hoy creo que el equipo por momentos se frustró y no supo salir de ese momento. Acá no hay secretos, esto se soluciona con el trabajo de todo el cuerpo técnico y el equipo. Si bien recuperar juegos en condición de visitante no es facil, nosotros ya lo hemos conseguido y vamos a entrenar duro para eso y poder clasificar entre los cuatro primeros.
¿Pasa más por lo anímico que por lo basquetbolístico?
Si, tiene que ver con el momento anímico. Yo creo que cuando nos quedamos sin gol eso nos termina desconcentrando en defensa. Esos lapsos contra estos equipos que son intensos en defensa y corren en ataque se pagan muy caro como hoy. Eso es lo que nos viene sucediendo y son las cuestiones a mejorar. No pasa por otro lado, somos los mismos que meses atrás estábamos con un record de 8/0 y en este momento tenemos que tener la mente fría y ser equilibrados para darnos cuentas de que todo se soluciona de una sola manera: laburando.
Es la primera vez que se topan con un rival tan intenso en defensa…
No hay que sacarles mérito a ellos porque hicieron un gran juego con una alta efectividad y en el momento de cierre cuando nosotros insinuamos una levantada ellos supieron cerrar el partido con dos o tres jugadores que son desequilibrantes. Nosotros tenemos que agachar la cabeza y seguir laburando para salir de este momento.
Redacción Al Toque