El ciclo de Patricio Otero en Talleres de Las Acequias llegó a su fin. Luego de la abultada derrota frente a 25 de Mayo de Italó por el Campeonato Provincial el directo técnico decidió dar un paso al costado. Pero, con el mismo aclaró, la decisión ya había sido tomada con anticipación. En diálogo con “Pelota de Trapo”, Otero dejó sus impresiones.
“Obviamente Influyó la derrota frente a 25 de mayo, pero es una consecuencia de un para de cosas que fueron sucediendo. No es situación grave, pero cuando el fútbol uno apuesta a un sistema de trabajo adecuado y se va encontrando con algunas cuestiones que no suman es cuando uno decide tomar este tipo de decisiones. Ojala que sea la mejor para Talleres. Creemos que en estos tres años se ha trabajado bien, logrando importante cosas. Pero en este último las cosas no salieron como queríamos mes se dieron un par de cosas que llevaron a que tome esta decisión.
Soy un agradecido al grupo. Un grupo muy trabajador, muy generoso, muy honesto. Pero muchas veces se torne complicado manejar a un grupo de 35 jugadores de la misma manera”.
- ¿La diferencia es con una parte del plantel?
Entiendo que en este último tiempo no han captado el mensaje que ha querido transmitir. Con esto no pretendo meter a todos en la misma bolsa, pero evidentemente las personalidades no son todas iguales y está claro que mi mensaje a todos no les llegaba por igual.
Cuando el grupo no está bien, pasan cosas como estas. El viernes yo ya había tomado la decisión pero quise dirigir frente a 25 de mayo y encaré ese partido con la misma seriedad de siempre. Y creo que el domingo fue la consecuencia de todas las cosas que se han venido mal en estos últimos días. Por eso creo que es contraproducente que continúe en mi cargo si mis ideas no son receptadas por los jugadores. Hace falta un cambio de aire, por eso lo mejor es dar un paso al costado.
Es momento que venga otro director técnico. Quedan cuatro partidos en el provincial, pero no hay dudas que el principal objetivo de Talleres es tratar de mantener el promedio que sustenta en primera división y quedarse en esa categoría.
- ¿Qué sucedió en Italó?
Un poco de todo. No logramos reemplazar nunca a David Gómez, Rafael Arias y Daniel Baretta y además de esto, no están en el nivel jugadores claves del equipo y otras sumatorias de cosas. Además, para este partido aposté a jugadores muy jóvenes del club. Eso me pone muy contento porque en Italó el 80 % de los jugadores eran de Talleres. Por eso, el balance que hago de estos años es muy positivo y le doy las gracias a Talleres por haberme dado la posibilidad de emprender mi carrera como técnico.
Redacción Al Toque