Amor por la camiseta. El Sportivo Municipal es conciente de que el 2010 será durísimo en cuanto a la cantidad de puntos necesaria para quedarse en la división de honor de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Por eso es que a pesar de la difícil situación económica que afronta, -como tantos otros clubes- maximizaron esfuerzos para poder jugar el Torneo Provincial y así ir fortaleciendo filas para toda la temporada.
Prácticamente con el mismo equipo con que batalló un año más para quedarse en primera se lanzó en este desafío. Una derrota ante Central Argentino en La Carlota y un empate de local ante Recreativo Estrellas de Jovita, donde ya se evidenció una mejoría en los dirigidos por “cacho” Andrada, fue el saldo de las dos primeras presentaciones.
Mariano Prizzón, uno de los gladiadores de la mitad de cancha, se refirió a los partidos, al esfuerzo que hace el club, a los objetivos y a otros temas sobre los que fue consultado:
¿Qué sensación les dejó el empate?
No nos fuimos con un sabor amargo porque supimos recuperarnos después de arrancar perdiendo y más por el rival que enfrentábamos. Hicimos todo el gasto para poder ganarlo pero no se nos dio.
Algo a corregir es no ceder la iniciativa en los partidos…
Exactamente. Regalamos el primer tiempo y luego tuvimos que trabajar mucho para poder nivelarlo por que el arquero de Jovita tuvo una muy buena tarde. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras pero no pudimos llegar a concretarlas.
¿Se encontraron hasta el momento con el nivel que esperaban?
Sinceramente esperábamos algo más en esta zona donde nos tocó jugar con todos equipos que son campeones de sus ligas. A priori pensamos que iba a ser mucho más complicado pero hasta el momento, a pesar de que no se ganó, no hubo una superioridad notoria de los rivales sobre Municipal. En La Carlota jugamos un tiempo entero con uno menos y por eso se noto una pequeña diferencia y con Recreativo hicimos muy bien las cosas.
El objetivo es llegar bien a la liga regional, ¿notas que se va mejorando?
Esta claro que nuestra participación en el provincial se da para ir formando un equipo que este bien para el futbol local. Arrancamos unos quince puntos debajo de los equipos de Alcira Gigena y nuestro objetivo es permanecer en primera. Creo que de a poco el equipo se va asentando física y futbolísticamente.
Es para destacar el esfuerzo económico que se realiza…
Ojala de los frutos que esperamos porque es muy costoso desde lo económico jugar este torneo, más para un club humilde como el nuestro. El domingo en Levalle vamos a tratar de dar la sorpresa para seguir con chances de clasificar porque sino el margen se acorta y queremos llegar lo más lejos que se pueda.
Redacción Al Toque
Foto: Gentileza Valentín Nievas.