Gerardo Acuña… ¿qué equipo del Torneo del Interior no quisiese contar sus servicios de infalible goleador? Ateneo Vecinos tiene el privilegio de disfrutarlo en cada partido y mucho más teniendo en cuenta la etapa histórica que el joven club cabrerense esta surcando.
La apuesta por Pedro Catalano y la jerarquía de los refuerzos que el DT solicitó fue un llamado de atención para el resto. El “tricolor” apuesta en grande. El debut fue con un triunfo inapelable y su segundo partido fue con una agónica derrota, que no desvía para nada el objetivo de ser protagonista en este certamen.
El “toro” viene recuperandose de una lesión que no le permitió estar desde el arranque ante Sarmiento y habló sobre dicho encuentro y de cómo está el conjunto de General Cabrera:
¿Qué les dejó la derrota en Leones?
Con el resultado puesto se puede pensar lo contrario pero el equipo tuvo un muy buen desempeño. Hubo jugadores como Vivas, Vargas, Irazoqui, Maffini, que estuvieron en un alto nivel y a pesar de la derrota se está yendo por buen camino. Pasa que este tipo de torneos tienen estas cosas, cuando vos pensas que tenes todo controlado en una jugada cambió la realidad del partido. A lo largo de los noventa minutos casi no nos llegaron y eso nos da la pauta de que se están haciendo las cosas bien.
Ateneo se reforzó para pelear por algo importante…
Si, por suerte los muy buenos refuerzos que llegaron se acoplaron rapidamente a la base que se mantuvo. No estamos teniendo suerte con las lesiones porque Cabral, Yoswiak, Ruffino y yo hemos tenido algunos problemitas de lesiones. Por suerte hay variantes, se esta trabajando muy bien, eso se refleja en el juego y de seguir así no vamos a tener inconvenientes en clasificar.
Están en una zona que por el nivel es complicada para todos…
Nosotros sabiamos que iba a ser así. Generalmente en estos campeonatos no hay equipos accesibles. Pasó Alianza, Sarmiento y ahora se viene Complejo que está puntero asique no hay margen para la equivocación. Para aspirar a cosas grandes hay que entrar a cada partido como si fuera una final.
Que tranquilidad tiene el jugador de Ateneo con el respaldo de la dirigencia…
Si, es un grupo de dirigentes que trabajan muy en serio. Yo creo que primero se dio un cambio importante con la llegada de Guillermo (Guendulain) y los refuerzos para conseguir el primer titulo del club, y ahora Pedro (Catalano) le ha dado un salto de calidad a la dirigencia que siguiendo sus consejos ahí mejorando algunas cuestiones que hacen al bienestar del club. El apoyo es absoluto y todo esta dado para trabajar de la mejor manera, ojala lo cristalicemos con buenos resultados.
Redacción Al Toque