Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

29-01-2010 14:57

“El domingo prácticamente se define la clasificación”

El hombre de Alejandro Roca y DT de Banda Norte, Julio Turello, opina que el partido ante 9 de Julio de Río Tercero es casi decisivo en para la clasificación. Los dos equipos perdieron con Las Palmas y necesitan urgente una victoria. El partido va a la 18.30 en el parque y corresponde al 3º fecha de la Zona 7 del Torneo del Interior.

En esta zona de tres, los dos equipos sintieron el rigor de Las Palmas. Primero Banda Norte y luego 9 de Julio. El domingo desde las 18.30 en el Parque Sarmiento, con arbitraje de Claudio Aldecoa de Villa María, el “verde” de Julio Turello recibirá al “patriota” por la tercera fecha de la zona 7 del Torneo del Interior.

 

Tanto riocuartenses como riotercerenses están sin puntos, por ello es que el cotejo del domingo se transforma en clave para las aspiraciones de ambos. La necesidad y la elevada temperatura son factores que se conjugarán en desarrolló de un partido que marcará el futuro de ambos. Después de quedar libres, Turello ya palpita el partido ante el ”9” y esto decía al respecto:

 

¿Cómo vino la semana de parate?

 

Esta fecha libre nos permitió dos semanas largas para trabajar donde lo hemos hecho muy bien, buscando el mejor once inicial para un partido donde creo que se va a definir prácticamente la clasificación.

 

¿Qué conocen de 9 de Julio?

 

Tuve la posibilidad de ir a verlo contra Las Palmas y la imagen que dejó no es la realidad del equipo. Igualmente su rival fue muy superior e inclusive podría haber ganado por una mayor diferencia (el resultado fue 3 a 0). Es un equipo que hace poco jugaba Argentino B y seguro va a venir con otro sistema porque necesita sumar y va a plantearse muy cerrado, muy complicado el trámite.

 

¿Te sorprende el rendimiento de Las Palmas?

 

La primera lectura que hicimos cuando lo enfrentamos allá es que es un equipo al que se le puede ganar al menos por el partido que nosotros hicimos. Pero si, es un equipo muy ordenado y que sabe muy bien lo que tiene que hacer cada uno dentro de la cancha. Usan un sistema 3-4-1-2 que lo manejan muy bien con todos sus relevos y las alternativas tanto ofensivas como defensivas con hombres desequilibrantes en el uno contra uno. Por todo eso es que se lo ve tan sólido, no solo ganó los dos partidos sino que no ha recibido goles.

 

¿Cómo manejas el factor climatológico que se puede llegar a dar?

 

El calor es algo que lo hemos sufrido mucho nosotros porque tuvimos que trabajar a las 13 y adecuar las prácticas a estas altas temperaturas. Ya en Córdoba lo sentimos así que tomaremos los recaudos necesarios para manejar los tiempos del partido. Contra Las Palmas el gasto lo hicimos nosotros para alcanzar el empate y en los minutos finales nos costo el retroceso por el gran desgaste realizado, por eso va a ser fundamental que no nos conviertan. Ojalá la temperatura baje un poco, eso sería lo más sano para todos.

 

 

 

 

Redacción Al Toque