Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

01-02-2010 19:52

La cosecha “alba” desde la óptica mendocina

El 1-1 entre Atenas y Atlético Argentino en el análisis de los medios cuyanos.

Argenitno sólo rescató un punto, por Diario Los Andes

 

Atlético Argentino consiguió rescatar un punto tras empatar 1 a 1 ante el siempre complicado Atenas de Río IV.

A pesar de que los dirigidos por Gustavo Orellano tuvieron claras chances de convertir sólo consiguieron marcar en una ocasión a través de Cristian Guerra. La igualdad para los cordobeses la marcó Guillermo Puñet.

Desde el arranque el partido estuvo peleado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de dominio claras.

Los cordobeses, a medida que pasaban los minutos, empezaron a controlar el balón y eso hizo que la cancha se inclinara a su favor. El local intentó recuperar el dominio, pero fracasó en el intento a pesar de las ganas de los jugadores.

Poco a poco Atenas metió a su rival en el arco, el cual apostó a convertir de contraataque. Así, llegaría el primer gol de la tarde gracias a una oportuna intervención de Cristian Guerra a los 32’. Luego el partido caería en un pozo hasta el final del primer tiempo.

En la reanudación, Beraldi intentó sorprender segundos después de que Alejandro Juan pitara el inicio. El volante cordobés, en una jugada de “potrero” intentó sorprender a Bielli con un disparo desde la mitad de la cancha, pero el arquero estuvo atento.

Los conducidos por Billalva tuvieron varias ocasiones de marcar pero recién pudieron hacerlo a los 22’ por intermedio de Guillermo Puñet, quien entró en soledad al área chica.

Después ninguno de los dos generó peligro y ambos debieron conformarse con el empate.

 

-.-.-.

Con Atenas no puede…, por www.mendozagol.com.ar

 

Argentino recibió esta tarde al siempre difícil Atenas de Río IV con la esperanza de sumar de a tres y comenzar a escaparle a la zona de descenso directo del presente Torneo Argentino B. Por eso salió con todo desde el arranque y a los 2´ tuvo la primera aproximación cuando Guerra no pudo conectar un centro desde la derecha.

 

El Boli, con Exequiel Lucero como abanderado, buscó con vehemencia en los primeros minutos, pero Atenas es un viejo zorro de la categoría, sobre todo jugando de visitante, y resistió los embates que le propuso el once de Orellano. Pasaron los primeros 10´ y llegó la primera para el Albo. Vogliotti remató rasante desde fuera del área y Bielli despejó con la puntita de los dedos al córner, pero el peligro no terminó allí. Desde el tiro de esquina cabeceó el grandote Alcíbar y su testazo se estrelló en el palo; Puñet tomó el rebote e increíblemente la tiró por arriba del travesaño.

Después de esa chance clarísima para Atenas, la Academia respiró tranquilo y se rearmó para ir en búsqueda de la apertura del marcador, lo que llegó en el minuto 32. Se necesitó sólo un chispazo de la magia del Pala Fernández porque eludió un rival por la izquierda y sacó un centro preciso al primer palo para el incansable Guerra, que ensayó una palomita y la mandó hasta el fondo del arco de García. Arriba el Boli y con este resultado se fueron al descanso.

 

Cuando el árbitro pitó para el arranque de la segunda mitad, un jugador de Atenas se la tocó rápido a Beraldi y éste le dio al arco con buena potencia y dirección, pero Bielli estuvo atento y le negó el gol de potrero que intentó hacer el volante cordobés. Pero las que no tapó Bielli las desperdició el conjunto de Billalva, porque a los 8´ Pescara se fue solo hacia el arco académico y el rubio delantero la tiró afuera.

A los 13´, otra vez intentó Vogliotti y otra vez apareció el arquero sureño para negarle el empate a la escuadra riocuartense, pero Argentino no se mostró como un equipo sólido que pudiese cerrar el partido y esto es mucho más difícil si enfrente está un conjunto compacto y que se conoce mucho como Atenas.

En el minuto 22 del complemento, López le tiró toda la experiencia encima a Cristian Francisco quien le cometió un foul infantil muy cerca del área. Esas faltas innecesarias suelen traer dolores de cabeza y justamente de cabeza apareció Puñet para conectar el delicado centro de Morardo y poner el match en tablas. Gol de laboratorio para Atenas y el resultado justificaba lo hecho por cada uno en el partido.

El Boli, herido pero con ganas de revertir el empate, lo fue a buscar y a los 26´ tuvo una clarísima cuando Quispe envió un córner desde la izquierda que peinó Francisco y parecía que el defensor se redimía de su error pero…!Palo! El Albo cordobés se salvó increíblemente, pero lo peor para los casi 500 hinchas que se acercaron hasta el Mauricio Serra, fue que el rebote lo tomó Yapura y desde inmejorable posición para convertir la tiró por arriba del travesaño.

“Si no entró esa, no entra ninguna”, se escuchó por la platea y la frase fue todo un vaticinio porque Argentino siguió intentando pero Atenas se cerró defensivamente y Alcíbar se encargó de despejar todas las pelotas que merodeaban el área de García. Fue empate en San José y fue justo porque en el rendimiento colectivo ninguno fue más que el otro y los dos tuvieron jugadas para convertir un gol más y el palo se lo negó.

 

EL ÁRBITRO: Alejandro Juan (6). Buena tarde del árbitro pampeano. Estuvo siempre cerca de la jugada y fue muy criterioso a la de hacer sonar el silbato o mostrar tarjetas. Los jueces de líneas Martín Lobo y Alejandro Verón acompañaron sin fisuras la buena labor del juez principal.

 

EL PÚBLICO: Casi 500 personas presenciaron el empate entre la Academia y Atenas. La gente del Boli acompaño con banderas y trompetas a su equipo, mientras que unas 15 personas llegaron desde la Docta para seguir a su club.

 

LA FRASE: “Queríamos los tres puntos. No aguantamos el triunfo por una falla; ellos llegaron dos veces en el segundo tiempo y nos hicieron un gol” Gustavo Orellano, DT de Argentino.

 

LA FRASE II: “Nos empatan por una jugada muy infantil de parte nuestra, un foul innecesario. También nos faltó fortuna” Mauricio Arce, volante de Argentino.

 

LA FRASE III: “Nos vamos con un punto que sirve porque tuvimos que dar vuelta el resultado. Tenemos el plus de estar clasificados, pero no entramos relajados a la cancha” Nicolás Morardo, volante de Atenas.

 

EL DATO: Antes del inicio del partido se hizo un minuto de silencio por los fallecimientos de un allegado de Atlético Argentino y de la madre de uno de los integrantes de la comisión de fútbol infantil del Club.

 

-.-.-.-.-

 

Otra decepción en San José por Diario UNO

 

 

Una vez más los hin­chas del Atlé­ti­co Ar­gen­ti­no se fue­ron con las ca­ras lar­gas de San Jo­sé. Es que la Aca­de­mia si­gue sin po­der ga­nar y se com­pli­ca ca­da vez más en su afán de sal­var la ca­te­go­ría. La úni­ca bue­na de ayer fue que los ju­ga­do­res del Bo­li se fue­ron aplau­di­dos.

Ar­gen­ti­no no ju­gó mal pe­ro el em­pa­te fue jus­to, te­nien­do en cuen­ta tam­bién el plan­teo que pro­pu­so Ate­nas, un ri­val que hi­zo los mé­ri­tos su­fi­cien­tes pa­ra no per­der.

A los 6’ na­cie­ron los pri­me­ros aplau­sos tras un cen­tro de Za­fa­ra­na que na­die al­can­zó a co­nec­tar. Así fue la pri­me­ra me­dia ho­ra de par­ti­do, con Ar­gen­ti­no ge­ne­ran­do al­gu­nas lle­ga­das de pe­li­gro, pe­ro sin pre­ci­sión pa­ra lle­gar al gol.


A Ate­nas se le presentó la pri­me­ra a los 13’ tras un re­ma­te ba­jo de Vo­gliot­ti que con­tu­vo Bie­lli. Un mi­nu­to des­pués el Al­bo tu­vo un cen­tro des­de la iz­quier­da que ca­be­ceó Al­cí­bar, pe­gó en el tra­ve­sa­ño y el re­bo­te le que­dó a Pu­ñet quien re­ma­tó a me­dia al­tu­ra al pa­lo de­re­cho de Bie­lli, pa­ra que es­te vol­vie­ra a lu­cir­se. A los 20’ lle­ga­ron las trom­pe­tas y los bom­bos a la po­pu­lar lo­cal, que pa­re­cie­ron des­per­tar al equi­po de Ore­lla­no, porque mi­nu­tos des­pués lle­gó el gol. Fue a los 32’ cuan­do el Pa­la Fer­nán­dez man­dó un cen­tro y Gue­rra, aga­chán­do­se, lo­gró ca­be­cear­la fren­te al ar­co.


El com­ple­men­to fue to­do de Ate­nas, que sa­lió de­ci­di­do a lo­grar el em­pa­te. A los 8’ ge­ne­ró la pri­me­ra chan­ce cuan­do su ar­que­ro ju­gó rá­pi­do con Be­ral­di, quien to­có pa­ra Pes­ca­ra y és­te fa­lló en la de­fi­ni­ción.

Ar­gen­ti­no se­guía sin con­tro­lar el par­ti­do y en­ci­ma se re­tra­só, de­jan­do mu­chos es­pa­cios li­bres. La Aca­de­mia tu­vo al­gu­nas chan­ces, que no de­bió des­per­di­ciar.


A los 12’ el Pa­la le­van­tó un cen­tro que ca­be­ceó Lu­ce­ro des­via­do. Tres mi­nu­tos des­pués el pro­pio Fer­nán­dez pro­bó des­de afue­ra pe­ro se fue al­ta. Y cuan­do me­nos se es­pe­ra­ba lle­gó el em­pa­te. Fue a los 22’ tras un pre­ci­so cen­tro de Mo­rar­do que Pu­ñet ca­be­ceó de pi­que al sue­lo an­te la sa­li­da de Bie­lli.



Pe­ro lo peor pa­ra Ar­gen­ti­no fue la in­creí­ble ju­ga­da que des­per­di­ció un ra­ti­to más tar­de, a los 25’, cuan­do un cen­tro de Quis­pe atra­ve­só to­da la lí­nea de gol y dio en la par­te ba­ja del pa­lo. El re­bo­te le que­dó a Ya­pu­ra en el área chi­ca y su re­ma­te dio en lo más al­to de la tri­bu­na.

No hu­bo ca­so. Una vez más la Aca­de­mia no pu­do su­mar de a tres y su gen­te se fue con la ca­ra lar­ga.

 

 

Foto: Los Andes