Es cierto, en el vestuario de Estudiantes circulaba un aire tranquilizador porque el equipo mejoró su producción respecto del partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Sin embargo, el saber que no se sumó de a tres y que los rivales directos por la permanencia como Desamparados y el equipo sureño sí lo hicieron dejó una sensación algo agria.
Eso es lo que se desprende de las palabras de Alexis Salazar, el delantero “celeste” que ayer en el empate 1-1 ante Alumni de Villa María fue titular por primera vez.
“Estamos conforme con el punto fuera de nuestra cancha y con un rival directo como Alumni. Además creo que mejoramos en lo futbolístico con respecto al partido ante (Brown) Puerto Madryn en donde no pudimos hacer nuestro juego”, dijo el jugador proveniente de la Liga Béccar Varela.
El potente atacante, sin embargo, sostuvo que Estudiantes “mereció ganar”: “Fuimos más que Alumni pero no pudimos ganarlo y eso nos preocupoa porque los otros de abajo si ganaron”.
En la faz personal, Salazar dijo que “me sentí muy bien, ensamblado al grupo en lo futbolístico”
Desamparados de San Juan, otra final para mantenerse, asoma como el gran objetivo: “Sabemos que hay que ganar sí o sí. Tenemos esa mentalidad porque es otro rival directo”.
Las jugadas de las polémicas
En el complemento, tres goles les fueron anulados al “celeste” por diversos motivos. Dos de ellos tuvo como protagonistas a Alexis Salazar. Y el propio jugador contó que en ambas ocasiones los tantos fueron lícitos.
“En el primer gol vengo atrás de la línea de Gatto y la empujo. Y en el segundo gol anulado el árbitro nos explicó que hubo un full contra el arquero, pero yo estaba lejos y n no lo toco”, describió el goleador dando cuenta de que el “celeste” se vio perjudicado por la actuación del juez.
Redacción Al Toque