Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

06-02-2010 11:27

“El ‘olé..olé…: Nico…Nico…’ era del otro lado de la avenida, ahora me toca de este lado, gracias a Dios”

Nicolás Gatto, hacedor del enorme triunfo de Estudiantes sobre Desamparados, destacó el apoyo de la gente luego del tan hablado traspaso de Atenas a la Avenida España. Resaltó que el triunfo “tiene un valor moral de seis puntos” y ponderó el trabajo en equipo.
Gatto se retira ovacionado tras los tres tantos ante Desamparados.

Los sentimientos cruzados cuando se disponía a dejarle su lugar en la cancha a Maximiliano Gómez, allá por los 27’ del complemento y una vez consumado el aporte fundamental, se apoderaron del hombre de la noche. Salía del terreno con su habitual tranco cansino, como abatido, pero nada de eso. Pretendía que ese momento se extendiera la mayor cantidad de segundos posibles, quería bañarse en el cariño y la admiración de la gente que en algún momento lo padeció y hoy lo disfruta.

“Olé…olé…olé…:Nico…Nico…”…Así lo despidió el hincha de Estudiantes a Nicolás Gatto en la lluviosa noche del viernes. Tanta devoción se condecía con la realidad inmediata. El puntano había marcado tres tantos en una noche que venía complicada y que, por sus goles y el sustento futbolístico de un equipo, terminó siendo de algarabía.

Esos mismo goles que hoy marca con la “celeste” en el pecho, antes los padecían quien ayer coreaban su nombre, un poco por agradecimiento y otro poco desatarse de esa atadura que genera el pensamiento del pasado cercano y su historia en Atenas, el archirrival  de siempre.

Su poder de cambiar la historia con su peso específico y goles ameritaba un reconocimiento…y el puntano lo tuvo. Lo disfrutó y lo agradeció: “El ‘ole..ole…: Nico…Nico…’ era del otro lado de la avenida, ahora me toca de este lado, gracias a Dios”, dijo tras la ducha de gloria en los vestuarios, pos enorme triunfo sobre Desamparados 5-2.

“No merecíamos un triunfo así, a veces jugábamos bien y no concretábamos lo que generábamos, pero se dio y estamos muy contentos”, expresó.

Con alguna capacidad de análisis frío pese a la euforia por los goles y la victoria, Gatto destacó que “la moral del triunfo es de seis puntos. Sirvió de mucho por es un rival  directo. Pero ahora estamos punteros, tenemos también otras aspiraciones…hay un buen equipo, ojalá podamos seguir así”.

Además dijo que la jugada de la expulsión de Palomeque, el central sanjuanino que vio la roja apenas iniciado el complemento, fue un “click” en el partido: “La expulsión fue un click que nos dio fuerzas, sabíamos que podíamos. El segundo gol nos sirvió mucho (fue a lo 3’ del ST y cuando Estudiantes no había encontrado el rumbo de la remontada) para empezar de cero y después se dieron cosas para terminar bien la noche”.

Al ser consultado por situaciones del juego en el que a veces no le llega el balón,  como delantero goleador contesto: “Si no me la dan es muy difícil. Esto de hoy –por ayer- no es sólo mío, el pase de Andrés (en su tercero personal) fue bárbaro, el del “rulo” (Pérez) en el primero también, esto es de todos. Cuando uno hace bien las cosas, las cosas salen”.

 

Con dedicatoria incluída

 

Tras la noche de gloria, Nicolás Gatto tenía la dedicatoria de sus tres goles y el triunfo bien orientada: “Va para mi hermana que fue mamá, fui tío anoche, salió todo bien, por eso hay que festejar con la familia y a ellos se lo dedico”

 

 

Zalazar: “Siempre está donde tiene que estar”

 

 

“Es un goleador. Siempre está donde tiene que estar y gracias a Dios sus goles ayudaron a ganar un partido importante”, dijo Alexis Zalazar de su compañero de fórmula en ofensiva.

 

 

Foto: gentileza www.paginaceleste.blogspot.com

 

Redacción Al Toque